Proyecto divulgativo

La Tierra se abre un Onlyfans para mostrar lo "caliente y sucia" que está

El artista y activista británico Oli Frost ha impulsado la idea para concienciar sobre la gravedad de la crisis climática

Una fotografía de la Nasa del planeta Tierra.

Una fotografía de la Nasa del planeta Tierra. / NASA

Valentina Raffio

"Caliente, sucia y cada vez más peligrosa". Esta es la descripción con la que se presenta el planeta Tierra en la plataforma Onlyfans; una red social conocida por albergar contenidos pornográficos "sin censura" y que ahora, además, acoge una cuenta para concienciar sobre los efectos de la crisis climática en nuestro globo. "¿Puedes aguantar el calentón... de un mes entero de ola de calor? ¿Quieres hablar sucio? Entonces hablemos de las condiciones del suelo terrestre. ¿Quieres que te aten? Los animales marinos ya están siendo atados por las redes de pesca, los barcos de arrastre y la sobreexplotación pesquera en general", explica el artista y activista británico Oli Frost en la presentación de este proyecto. 

¿Pero qué hay exactamente en el Onlyfans de la Tierra? Pues bien, según explica el mismo Frost "tenemos cosas de las que nunca has oído hablar... como la acidificación de los océanos y el colapso de las colmenas de abejas". En la cuenta se comparte contenido tan 'sucio' como el impacto de los gases de efecto invernadero sobre el clima global y lo obsceno que puede llegar a ser el cuero para ecosistemas y animales. "¿Te apetece probar algo nuevo? Nuestros sistemas climáticos están siendo empujados más allá de cualquier límite conocido", recalca una de las publicaciones de la cuenta 'más caliente de la Tierra'. 

Vampiros y Greta Thunberg

El Onlyfans de nuestro planeta ha sido ideado por Oli Frost, un artista británico con más de 96.000 seguidores en Instagram que desde hace años se ha enfocado a la creación de contenidos satíricos y humorísticos para concienciar sobre la gravedad de la crisis climática. "Mi trabajo ha aparecito en la versión británica de Got Talent, la BBC, el Parlamento británico y... la misma Greta Thunberg bailó la macarena con uno de mis vídeos", recalca el artista, de 32 años, en su biografía. 

Una de sus obras má conocidas hasta la fecha es la llamada  'Conspiración de los vampiros' ('The vampire conspiracy'), un tema en el que bromea sobre un bulo muy difundido en círculos negacionistas y de extrema derecha en el que se afirma que el ecologismo es, en realidad, una conspiración impulsada por "vampiros socialistas" para "impulsar sus políticas". "Crear un mundo más verde y justo forma parte de nuestra malvada trama. Los humanos orgánicos y criados en libertad tienen una sangre más deliciosa", canturrea Frost en un vídeo que acumula más de 15 millones de visitas. 

Otro de sus temas más conocidos fue un homenaje a la célebre activista Greta Thunberg en el que, por ejemplo, bromeaba sobre cómo esta joven se negaba a comprar ropa nueva al ver cómo la crisis climática afectará al futuro del planeta. "Para qué quiere una camiseta nueva si la humanidad podría morirse de hambre en las zonas desérticas o ahogarse en las cercanas a la costa", canta Frost en una canción que ha dado la vuelta al mundo y que, además, ha sido versionada por la misma activista.

Suscríbete para seguir leyendo