Unión Europea

España lidera la última convocatoria de becas de investigación de la UE con 13 proyectos premiados

Según ha destacado el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, estas becas ofrecen una oportunidad única para que investigadores de todo el mundo trabajen mano a mano

EP

España cuenta con 13 proyectos seleccionados para las becas de investigación europeas Marie Sklodowska-Curie y lidera esta última convocatoria para realizar intercambios y formación de investigadores.

Dotadas en total de 77,5 millones de euros, estas becas permitirán a los investigadores y personal administrativo, técnico o directivo que participe en actividades de investigación en el extranjero y ampliar sus redes, compartir conocimientos y llevar a cabo investigación de vanguardia.

En este sentido, 13 proyectos españoles han sido seleccionados para fomentar la cooperación entre organizaciones académicas y no académicas de la UE y de todo el mundo para impulsar la innovación y la transferencia de conocimientos.

Según ha destacado el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, estas becas ofrecen una oportunidad única para que investigadores de todo el mundo trabajen mano a mano. "Les permiten proseguir la investigación en las fronteras del conocimiento e intercambiar ideas en beneficio de nuestras sociedades", ha valorado.

España se sitúa en cabeza de proyectos reconocidos con estas becas, seguido de Italia, con diez, y Reino Unido, Grecia y Portugal, con siete.