Sombras & pliegues

De la pasarela a la calle: Las gafas de sol que marcan tendencia

Las gafas de sol son un complemento imprescindible para proteger nuestros ojos del sol y darle un toque de estilo a nuestros looks. Cada temporada, las tendencias nos ofrecen diseños variados y originales que se adaptan a todos los gustos y ocasiones

Las gafas de sol que marcan tendencia: gafas XL de Carolina Herrera, gafas rectangulares de Zara, gafas de sol ‘cat eye’ de Bershka y gafas hexagonales de Celine.

Las gafas de sol que marcan tendencia: gafas XL de Carolina Herrera, gafas rectangulares de Zara, gafas de sol ‘cat eye’ de Bershka y gafas hexagonales de Celine. / DM

Xisca Bosch

¿Quieres saber cuáles son las gafas de sol que triunfarán esta primavera verano 2023? Te lo contamos a continuación.

Una de las principales tendencias para esta primavera son las gafas de sol XXL, que cubren gran parte del rostro y aportan un aire sofisticado y misterioso. Las hay de mil formas, con marcos negros, carey o de colores intensos. Estas gafas son ideales para combinar con outfits minimalistas o monocromáticos y para quienes buscan un estilo atrevido y moderno. 

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte son las gafas de sol de pasta de colores llamativos para looks urbanos y desenfadados, como jeans, camisetas o sudaderas.

Las gafas de sol que marcan tendencia: gafas XL de Carolina Herrera, gafas rectangulares de Zara, gafas de sol ‘cat eye’ de Bershka y gafas hexagonales de Celine.

Las gafas de sol que marcan tendencia: gafas XL de Carolina Herrera, gafas rectangulares de Zara, gafas de sol ‘cat eye’ de Bershka y gafas hexagonales de Celine. / DM

Las gafas de sol cat-eye también siguen siendo un clásico que no pasa de moda. Con su forma alargada y puntiaguda en las esquinas, estas gafas realzan la mirada y dan un aire femenino y elegante. Las hay de diferentes tamaños, colores y materiales. Se pueden combinar con vestidos, faldas o pantalones de corte recto, y con accesorios como sombreros o pañuelos.

Por último, las gafas de sol geométricas son otra opción para las más atrevidas y creativas. Con formas como hexágonos, octógonos o rombos, estas gafas rompen con lo convencional y dan un toque original y divertido. Los colores también son variados, desde los más neutros hasta los más llamativos. Estas gafas se pueden llevar con looks coloridos, estampados o con aires de los 70.

Como ves, hay gafas de sol para todos los gustos y estilos. Solo tienes que elegir el modelo que más te guste y disfrutar del sol con mucho glamour.

El estilo 'cottagecore' para sacar tu lado campestre

El estilo cottagecore se inspira en las casas de campo inglesas, en la vida rural, la naturaleza y la sencillez. Es un estilo romántico, cómodo, natural y hogareño que busca desconectar del estrés y el consumismo de la ciudad.

Para llevar el estilo cottagecore esta primavera verano 2023, puedes optar por prendas de colores suaves como los pasteles o los neutros, con estampados florales, cuadros vichy o lunares. Los vestidos midi o largos con volantes, mangas abullonadas, cuellos bebé o encajes son ideales para crear un look dulce y femenino. También puedes combinar faldas amplias con tops de punto o blusas con lazadas confeccionados en tejidos naturales. 

El estilo 'cottagecore' para sacar tu lado campestre

El estilo 'cottagecore' para sacar tu lado campestre / DM

Los accesorios que complementan el estilo cottagecore son los sombreros de paja, las diademas de flores, los pañuelos en el pelo, las cestas de mimbre y las joyas delicadas. El calzado más adecuado son las sandalias planas, las alpargatas o las bailarinas.

El estilo cottagecore es perfecto para disfrutar de un picnic en el campo, una merienda en el jardín o una tarde de lectura bajo un árbol, perfecto para esos días de ocio soleados. 

Contorneado glow: el secreto para una piel radiante

El contorneado glow es una de las tendencias de maquillaje que más triunfan esta temporada. Consiste en aplicar el corrector, el colorete y el iluminador antes de la base de maquillaje, para conseguir un efecto luminoso y saludable en el rostro o, sencillamente, no aplicar base de maquillaje. 

Varitas de contorneado glow de Charlotte Tilbury.

Varitas de contorneado glow de Charlotte Tilbury. / DM

¿Cómo se hace el contorneado glow? Primero se aplica el corrector en las zonas que se quieren esculpir: clavícula, pómulos, frente y los lados de la nariz. Luego se aplica el colorete y el iluminador en las zonas que se quieren resaltar: mejillas, arco de cupido, centro de la frente y del mentón. Después se difumina todo con una esponja o una brocha, y se aplica la base de maquillaje con movimientos suaves y dando ligeros golpecitos para no arrastrar el contorneado. 

El resultado es una piel jugosa, natural y radiante, que refleja la luz y da un aspecto juvenil. El contorneado glow es perfecto para la primavera verano, ya que aporta frescura y vitalidad al rostro.