Mery Perelló, esposa de Rafa Nadal, reaparece en Madrid en un acto de la Fundación tras la muerte de su padre

María Pascual arropa a su nuera durante la presentación de un estudio para mejorar la calidad de vida de los deportistas con discapacidad intelectual, en el que ha participado la Universidad de Navarra

Europa Press

El pasado 21 de abril, Mery Perelló vivía uno de los momentos más duros de su vida con el fallecimiento de su padre, Miquel Perelló Mas -conocido como 'Patró'- a los 63 años. El empresario del sector de la construcción moría tras una larga enfermedad y dejaba un profundo dolor en su familia, que siempre ha destacado por su discreción y que, a pesar de la fama de Rafa Nadal, siempre se ha mantenido alejada de los focos.

Este jueves, Mery Perelló ha reaparecido -arropada por su suegra, María Pascual- en la presentación del estudio de caso 'Más que tenis' que está llevando a cabo la 'Fundación Rafa Nadal' con la Universidad de Navarra y con la implicación del Banco Santander. El trabajo de la fundación durante 13 años ha sido apoyar a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del deporte.

El objetivo es contribuir en la inclusión social de estas personas y acompañarlas en el camino hacia un futuro de calidad y siempre velando por su bienestar y el de sus familias y con una clara voluntad de mejora continua.

Los programas de la Fundación Rafa Nadal

'Nets' son las siglas de Nadal Education Tennis School, es una escuela en la india rural donde se ofrece apoyo educativo y formación de tenis para menores que viven en estas zonas muy pobres. En los centros de Palma, Madrid y Valencia se atiende a jóvenes en situación de vulnerabilidad también a través de un programa integral que incluye actividades deportivas, educativas y de apoyo psicosocial.

Mery Perelló

Mery Perelló / José Ramón Hernando

'Study and play' es un programa de becas para estudiante y deportistas que no tienen la capacidad económica para afrontar los gastos de acudir a universidades de Estados Unidos donde se permite estudiar a la vez que poder seguir con tu carrera deportiva.

Finalmente, 'play all' es el último proyecto de atención a menores que viven en barrios vulnerables de Barcelona y se ofrecen entrenamientos de tenis de forma regular. El proyecto 'Más que tenis', que se desarrolla junto a 'Special olympics' se focaliza en la atención a personas con discapacidad intelectual a partir de entrenamientos regulares de tenis en toda España. Se han atendido a más de 2.500 personas desde el inicio de la fundación y actualmente hay 25 centros activos. Este estudio de investigación va a medir y demostrar cómo el deporte contribuye al bienestar integral de las personas con discapacidad intelectual.