Sombras & pliegues

Sombras & pliegues | Lencería y transparencias protagonizan las tendencias de la primavera

La lencería en clave de slip dress, tops con encajes, corsés, pantalones y faldas transparentes salen a la calle con glamur y se convierten en la apuesta segura para la próxima primavera.

1 Chanel. 2 Mango. 3 Nensi Dojaca. 4 Zara.

1 Chanel. 2 Mango. 3 Nensi Dojaca. 4 Zara. / Chanel / Mango / FND / Inditex

Xisca Bosch

El buen tiempo ya está aquí y llega el momento de cambiar nuestro armario con estas prendas delicadas y femeninas que podemos combinar fácilmente y utilizar durante cualquiera momento del día. 

El vestido camisón, los tops lenceros, las camisas, blusas, faldas y pantalones transparentes o confeccionados con seda, satén, tul y delicados encajes, que dejan entrever el cuerpo o verlo en su totalidad y con descaro, se han convertido en la máxima de las pasarelas. 

Podemos combinar los tops con trajes chaquetas sastre para acudir a la oficina, con pantalones sastre y faldas de vinilo. Firmas destacadas como Chanel, Valentino, Salvatore Ferragamo, Nensi Dojaca, Givenchy o Dolçe & Gabanna nos adelantan esta tendencia que promete acompañar gran parte de nuestros estilismos. 

Givenchy presenta bermudas y pantalones cargo de tweed con blusas transparentes bajo chaquetas sastre que permiten entrever la ropa interior. Fendi propone vestidos midi transparentes en verde menta tornasolado y Giambattista Valli o Giorgio Armani completan sus diseños con preciosos bordados florales. 

Espectacular la colección de Nensi Dojaca con vestidos sugerentes que dejan el cuerpo al descubierto, faldas de tul, vestidos y tops con escotes cut out en color negro, burdeos, rosa, nude o estampado animal. 

De las pasarelas a la calle la tendencia regresa directamente de lo 90. No sólo las grandes maisons presentan esta tendencia como protagonista, también las firmas más asequibles nos permiten adquirir propuestas femeninas, elegantes y al alcance de cualquier bolsillo. 

Zara se hace eco de esta tendencia y nos ofrece un catálogo con tops y blusas de tul negro, verde agua , verde menta o con estampados multicolor que podemos combinar con pantalones baggy pant, minifaldas tableadas o con los tejanos más desgastados. 

Mango ya tiene disponibles preciosos vestidos lenceros en azul cielo, negro o malva intenso o monos confeccionados de encaje. 

Las transparencias se adueñan del street style y puedes lucirlas de la forma más atrevida y sugerente o de forma más discreta acompañándolas de prendas básicas que tan sólo dejen entrever algunas partes del cuerpo. Tu decides.