Armengol se despide de Cristina Macaya, "una mujer libre, pionera y generosa"

Fallece Cristina Macaya

Fallece Cristina Macaya

Raquel Galán

Raquel Galán

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se despidió ayer de Cristina Macaya, la gran anfitriona de Mallorca. En su cuenta oficial de Twitter , escribió: «Decimos adiós a una embajadora de las islas y anfitriona de alcance mundial, una mujer libre, pionera y generosa, que mejoró nuestra sociedad con sus valores, su compromiso cultural y sus iniciativas solidarias».

La noticia de la muerte de Cristina Macaya ha conmocionado a la sociedad isleña y sobre todo a sus amigos.

También han dejado mensajes en las redes periodistas de ámbito estatal, como por ejemplo Rosa Villacastín, quien la define como «una gran mujer, coleccionista de arte, solidaria, amiga de sus amigos». Su casa de Palma ha sido «lugar de encuentro de artistas de todas las nacionalidades».

 Cristina López-Mancisidor Gordillo, viuda de Javier Macaya, falleció el jueves en Palma tras una larga enfermedad. La antigua empresaria y embajadora de la isla para personajes tan ilustres como Bill Clinton, Carlos Fuentes y José Bono, entre otros muchos, padecía cáncer desde hace varios años, aunque lo sobrellevó "con una gran fortaleza física y psicológica", en palabras de su gran amigo Tomeu Català.