Así puedes preparar un buen café en casa para sorprender a tus invitados.

Cafés Pont se fundó en 1952 por los hermanos Armand y Feliu Pont

Cafés Pont se fundó en 1952 por los hermanos Armand y Feliu Pont / Cafés Pont

Navidad época en la que ganan protagonismo las reuniones familiares y las mesas compartidas y que nos brinda la oportunidad de disfrutar los momentos especiales que pasamos con aquellas personas que más amamos.

Por este motivo, hacemos todo lo posible para que nuestras comidas y cenas navideñas salgan a la perfección: desde cómo adornar la mesa, a preparar las comidas más exquisitas, o seleccionar los mejores vinos, cavas, turrones... pero, has pensado ¿Qué café servirás?

Paso a paso

Un buen café recién hecho puede convertir nuestra sobremesa en un momento especial. En Cafès Pont te proponemos algunas ideas para que triunfes con tus invitados. En primer lugar, siempre que sea posible, utiliza café en grano, recién molido, para obtener una taza con todo el gusto y aroma.

En segundo lugar, es muy importante ajustar la muchacha al tipo de cafetera que se utilice para tomar el café, porque si es incorrecta se notará en el resultado final. Si, por ejemplo, utilizamos una cafetera italiana, deberá emplearse una mucha media, mientras que si lo preparamos en una cafetera francesa, la mucha será más gruesa.

Actualmente, existen en el mercado diferentes modelos de cafeteras superautomáticas que hacen la mucha exacta del café en el momento de prepararlo, consiguiendo como resultado una excelente taza. La gama Collection N.52 y N73 ECO de Cafés Pont se caracteriza por su proceso de tostado lento, lo que permite extraer todo aroma, cuerpo y sabor del mejor café en la hora de prepararlo en una cafetera superautomática.

Otra recomendación es utilizar siempre agua mineral, ya que agua de baja calidad podría perjudicar el aroma y el sabor genuino del café. También, es necesario hacerlo y servir al momento. El café no debe llegar frío a la mesa y, sobre todo, no debe calentarse. Se recomienda utilizar tazas de cerámica porque mantienen el calor durante más tiempo que las de vidrio. Si se llegara a enfriar, lo mejor es preparar otra elaboración.

Si necesitas preparar un café con leche u otra bebida (soja, avena, etc.) no se debe servir nunca la taza ya preparada. Lo ideal es presentar las bebidas en jarras diferentes, para que cada uno pueda prepararse el café a su gusto. En este caso te recomendamos el Café Natural en grano de Cafés Pont. Su intensidad y notas a cacao y pan tostado son ideales para todas las combinaciones de café con leche.

Y para los más golosos, podemos servir un "biberón" de Navidad, que se elabora con una base de leche condensada y café expreso y se corona con nata mundada, adornada con canela en polvo y virutas de chocolate. Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a conseguir ese toque final perfecto para tus celebraciones de Navidad. ¡Felices fiestas!