Lotería de Navidad: Un suspiro del Gordo llega a Mallorca

Más de 600.000 euros se reparten en total en la isla con los boletos correspondientes a diferentes números ganadores en el sorteo de ayer

Toñi García y su madre, Antònia Barceló, acompañadas de vecinas, descorcharon una botella de cava para celebrar el Gordo.

Toñi García y su madre, Antònia Barceló, acompañadas de vecinas, descorcharon una botella de cava para celebrar el Gordo. / B. Ramon

La suerte volvió a Mallorca ayer en forma de unos pocos décimos premiados. Un boleto del primer premio, el 05490, dotado con 400.000 euros, se vendió en s’Arenal, pero también se repartieron doce décimos de un cuarto premio (el 25296) y uno de un quinto (87.092). En total, 646.000 euros se quedaron en la isla y otros 400.000 en la vecina Eivissa durante el sorteo de ayer, en el que Balears jugaba cerca de 50 millones de euros.

Toñi García, propietaria de la Papelería Sastre, no podía ocultar su alegría por haber vendido el único décimo del Gordo en Mallorca, en su establecimiento de la calle Berga, perteneciente a s’Arenal de Llucmajor. Tenía «una corazonada» de que iba a repartir premios, ya que durante el verano había vendido muchos décimos. Ese presentimiento le hizo comprar una botella de cava a primera hora de la mañana, la misma que al mediodía descorchaba para celebrar ese décimo premiado. «Estoy supercontenta, para mí es una satisfacción», manifestaba mientras brindaba.

Quién era el ganador de esos 400.000 euros era una incógnita. García explicó que gracias a una información en un periódico alemán, en el que publicaron que esta papelería había entregado premios en sorteos anteriores, había vendido muchos décimos a ciudadanos germanos.

Al no ser una administración, sino un receptor mixto, la Papelería Sastre solo puede expedir décimos de máquina, por lo que los posibles premios suelen estar muy repartidos, ya que el cliente puede escoger el número, explicó ayer esta ‘lotera’.

Toñi García y su madre, Antònia Barceló, estaban siguiendo el sorteo en directo cuando se anunció el Gordo, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Al cabo de un rato, fueron acercándose vecinos y amigos para felicitarlas.

La papelería la abrió Maria Sastre, la madre de Antònia Barceló, en una época en la que s’Arenal solo estaba habitado por algunos vecinos y no era el núcleo turístico que es ahora. Ayer, Toñi y su madre recordaron que poco antes de su jubilación, tras más de dos décadas al frente del negocio, Barceló entregó 1,2 millones de euros en el sorteo de La Primitiva y la ganadora les regaló un crucero para cuatro personas por las islas griegas.

Con la de ayer, ya son nueve las veces en el que el Gordo ha tocado en Mallorca. La primera fue en 1843 y la última, hace cuatro años, en 2018.

Otros premios

Otros 200.000 euros del sorteo se repartieron con 10 décimos vendidos en la administración El Monaguillo, en la calle Savina de Peguera, correspondientes al cuarto premio 25296. También aquí la alegría invadió a los responsables del establecimiento, por el que no se acercó ninguno de los premiados.

Otros dos décimos de ese cuarto premio se vendieron en la administración de lotería del Carrefour de General Riera, es decir, 40.000 euros en total, a los que se sumaron otros 6.000 euros de décimo de un quinto premio.