Barceló Hotel Group suma 3 nuevas estrellas Michelin y ha renovado las 2 que ya tenía. La cadena hotelera ha sido una de las protagonistas en la última gala de estos galardones, celebrada el martes por la noche en el Palacio de Congresos de Toledo, en la que se presentó la nueva Guía Michelin España & Portugal 2023.

Una de esas nuevas estrellas es la que ha conseguido el restaurante La Finca del hotel Royal Hideaway La Bobadilla 5* GL, en Sierra de Loja, la primera distinción de la reconocida guía gastronómica para la provincia de Granada, ha destacado Barceló.

“Un galardón que pone de manifiesto no solo la excelente labor del chef y asesor del restaurante, Pablo González, sino también el trabajo de este emblemático hotel que lo ha llevado a convertirse en un nuevo lugar de culto para los amantes de la alta gastronomía”, ha remarcado la cadena hotelera.

Una propuesta del restaurante Poemas, en Canarias. Manolo Yllera

Además, en Canarias, ha sido reconocida con 2 nuevas estrellas y ha renovado las 2 estrellas que ya tenía en dos de sus hoteles, por lo que se convierte en la cadena hotelera con más estrellas en este archipiélago. Desde Barceló Hotel Group se señala que el reconocimiento de la Guía Michelin “confirma la apuesta de la compañía por la nueva cocina canaria dado que todos los chefs galardonados son de origen canario”.

En Tenerife, el restaurante El Rincón de Juan Carlos, capitaneado por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, consigue su segunda estrella Michelin; y el restaurante San Hô, especializado en cocina nikkei, recibe su primera estrella, en reconocimiento al trabajo de los chefs canarios Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, ha informado la cadena hotelera. Ambos restaurantes se encuentran en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, ubicado en Costa Adeje, que “con 3 estrellas Michelin se convierte en uno de los establecimientos con mayor número de estrellas en Canarias, confirmando así su posicionamiento como uno de los mejores hoteles gastronómicos de España”.

En Gran Canaria, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, también liderado por los Hermanos Padrón, ubicado en el hotel Royal Hideaway Santa Catalina 5* GL, renueva la estrella Michelin que recibió el año pasado; la primera estrella en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.