Este otoño invierno 2022/23 los leggings se convierten en una de las prendas más vistas en las pasarelas augurando que se convertirán en una de las prendas más utilizadas. Los hemos vistos sobre las pasarelas en versión de cuero gracias a Balmain, de estilo ochentero con Saint Laurent o de brillante látex con Versace

Lo que ya es indiscutible es que los leggings están de vuelta y que tenemos varios formatos disponibles para utilizarlos. Aquí tenéis algunos consejos para utilizarlos según la versión que más os guste: 

Los leggings fuseau o con estribo que ya se llevaban en los 90 y habían salido de nuestras vidas y nuestros armarios aparecen en las pasarelas y el street style. Es, probablemente, el modelo más favorecedor porque alarga las piernas y disimula las caderas anchas (al contrario de lo que sucede con la versión pitillo clásica) y podemos llevarlos con botas, mocasines o zapatos de tacón y un jersey oversize de cachemira o nuestro blazer preferido para looks formales. 

@louloudesaison con ‘leggings fuseau’ y ‘blazer oversize’.

@louloudesaison con ‘leggings fuseau’ y ‘blazer oversize’. @louloudesaison

Las botas-leggings convierten tus piernas en las principales protagonistas consiguiendo una imagen muy sexy. Celebreties como Dua Lipa o Kim Kardashian las lucen con descaro y Shakira aparece elegante y sofisticada en la campaña de Navidad de Burberry 2022 con unas pant-boots, falda midi, camisa a cuadros y gabardina. Estilazo indiscutible.

Los leggings efecto piel son perfectos para combinar con mocasines, camisa clásica y americana sastre. Un básico supercómodo y perfecto para mujeres de más de 50 que quieren utilizar esta tendencia manteniendo una imagen elegante y formal, combinándolos con una gabardina, un abrigo Chesterfield o una preciosa chaqueta de tweed. 

‘Leggings’ con abertura de Mango.

‘Leggings’ con abertura de Mango.

Los leggings acampanados o flare, con abertura central o lateral nos encantan porque estilizan y dejan lucir nuestro calzado favorito. Este modelo se erige como la forma perfecta de llevar un estilismo cool sin renunciar a la comodidad. Utilízalos con unos botines llamativos o con tus zapatillas deportivas preferidas. 

‘Leggings’ efecto piel de Zara.

‘Leggings’ efecto piel de Zara.

Cualquiera de estos modelos los encontrarás en diferentes tejidos: de algodón, de lycra, de imitación de cuero, de punto de canalé o de fantasía con lentejuelas para los días festivos y seguro que se convertirán, por su comodidad y versatilidad, en tu prenda preferida. 

La tendencia preppy se reinventa y nos cautiva

Outfits sofisticados y casuales con estética ochentera y muy juvenil. Desde el 2020 el estilo preppy ha ido evolucionando y se ha mezclado con estilos más urbanos, callejeros y deportivos aunque siempre manteniendo una estética clásica y tradicional de universitario aplicado. El nuevo preppy reconfigura los volúmenes y acerca el clásico y formal polo a la cultura latina y callejera convirtiéndola en una pieza oversize más actual. Los suéter, cárdigan y chalecos de punto, lisos o con dibujos tejidos en relieve aumentan su fluidez y se convierten en prendas cómodas que se combinan con pantalones holgados, en armonías de color clásicas y atemporales o con combinaciones de colores y estampados, a veces llevadas al extremo en una explosión de creatividad y las chaquetas estilo Varsity evolucionan y se acercan a estilos más rockeros. 

La colaboración entre Tommy Hilfiger y Richard Quinn.

La colaboración entre Tommy Hilfiger y Richard Quinn.

La colaboración entre Tommy Hilfiger y Richard Quinn representa una de las sinergias más espectaculares y creativas para este otoño 2022, que reinventa la moda preppy estadounidense y se fusiona con el extravagante y vanguardista estilo londinense. 

La colección conforma una mezcla de arquetipos culturales juveniles que van desde el punk británico al preppy característico de Hilfiger y se convierte en una propuesta original y diferente que fomenta la autoexpresión a través de la moda en una versión rebelde del preppy más actual.  

Colección Monogram 2022 de Tommy Hilfiger.

Colección Monogram 2022 de Tommy Hilfiger.

La inspiración colegial se encuentra en lo más alto del podio: la corbata, las camisas, los suéter de cuello pico, las chaquetas Varsity, los trajes dos piezas con faldas mini para ellas combinadas con mocasines y calcetas, las americanas de lana, los botines, los chalecos y la sastrería oversize son los imprescindibles para lucir este particular estilo. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com