Nueva salida informal, inesperada, en el verano real de Mallorca. Se esperaba un domingo tranquilo, pues Felipe VI está de viaje en Colombia para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro, pero las chicas de la casa quieren seguir apurando sus vacaciones en Mallorca. 

La reina Letizia, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía continúan sus tradicionales salidas nocturnas gastronómicas; esta vez, turno para el restaurante Beatnik, en el Puro Hotel, curiosamente, el responsable de servir el brunch de la Copa del Rey de Vela Mapfre que el sábado entregó sus trofeos. 

Es la primera vez que “las chicas” de Felipe VI pasean por la Lonja y hacen parada en este restaurante, para degustar un menú que combina especias exóticas y sabores sorprendentes del Mediterráneo, Asia y América Latina, con ingredientes locales y sostenibles. 

Tras la cena, que concluyó pasadas las 23:30 de la noche, las cuatro pasearon tranquilamente por la zona, ante la mirada de curiosos, locales y turistas, sorprendidos por la expectación mediática a su alrededor. Numerosos fotógrafos pudieron captar el momento.

Llamó la atención, durante esa caminata hasta el coche, que doña Sofía fuera agarrada del brazo de la reina Letizia quien, por cierto, lució un favorecedor vestido juvenil, en todos rosas y muy corto. Lo acompañó con unas cuñas a juego y repitió bolso de Feel Mallorca, con tejido de Bujosa. La emérita, su tradicional pantalón, camisa y camisola en tonos lilas con estampado geométrico y muchos abalorios. La infanta Sofía optó por un vestido blanco a rayas cruzado y la princesa se Asturias, un vestido azul camisero y estampado, también muy corto y un bolso blanco. Muy relajadas, las cuatro se detuvieron en el mercadillo que hay por el paseo Sagrera, interesándose por la artesanía local.