Comenzamos con la chaqueta béisbol o chaqueta varsity que parece va camino de convertirse en un básico imprescindible. Desde luego, es un clásico que ha sobrevivido el paso de los años. Inspiradas en las chaquetas de los deportistas universitarios de los años 50, grandes marcas como Burberry o Louis Vuitton las actualizan y las versiona por lo que sigue siendo una de las favoritas del público masculino, por su versatilidad y comodidad. Puedes combinarla con prendas deportivas o con estilismos formales. 

La incombustible cazadora de ante o la versión (más actual) de la sobrecamisa de ante, porque es una prenda atemporal y, por su textura y ligereza, es perfecta para esta época del año. Es un básico de lujo y una excelente inversión aunque encontrarás también versiones veganas a precios muy asequibles. Se ha reinventado añadiendo bolsillos para darle un toque militar y por su diseño y colores permite combinarlo con todo tipo de atuendo. 

Si la cazadoras y chaquetas denim son otras de las prendas que no pueden faltar en el armario masculino, en esta ocasión, podéis ser mucho más originales y menos clásicos con las propuestas de la firma Diesel que, bajo la nueva dirección creativa de Glenn Martens, ha hecho de este tejido imprescindible su material clave deconstruyéndolo y llenándolo de contrastes divertidos y actuales con efecto deslavado. 

Y, claro, no puede faltar una chaqueta cortavientos que puedes elegir en los clásicos colores neutros de siempre u optar por la propuesta de Bluemarble que os propone cortavientos de múltiples colores y estampados, combinados con pantalones cortos, camisas y zapatillas coloridas. Un look surfero y muy divertido donde los colores intensos toman el protagonismo. 

¿Vestido con pantalón?

¡Si!

Que la moda es cíclica ya lo sabemos todos, así que no debe sorprendernos que regrese una tendencia como esta y que se ha colado en casi todas las pasarelas de Primavera/Verano 2022. Combinar vestidos con pantalones ha sido una de las propuestas más vistas que, aunque parezca nueva, no lo es. 

Aunque existen algunas diferencias con respecto a años anteriores, la mejor manera de llevar este combo, un tanto inusual, durante esta temporada es dándole protagonismo absoluto y utilizar accesorios muy simples. 

La versión más elegante y chic la encontramos utilizando el máximo de transparencias superpuestas en ambas prendas, tanto en el vestido como en los pantalones, utilizando tejidos fluidos como propone Fendi

Colección Jil Sander S/S 2022

Colección Jil Sander S/S 2022

Jil Sander propone este combo en tejidos satinados y colores neutros mezclando al color vainilla y el banco, una forma discreta y muy veraniega de utilizar este combo. 

Valentino, por su lado, propone pantalón wide leg bajo vestido lencero de seda, y no pueden faltar las propuestas que ya observamos en el street style como el mix de traje pantalón completo combinado con vestido mini lencero, o, para aquellas menos atrevidas, aprovechar el pantalón básico negro o nuestro vaquero favorito para combinar con cualquiera de nuestros vestidos veraniegos, el más corto y sexy que encuentres.  

El cabello rapado o buzz cut te hace así de seductora

Cómo lo oyes, el cabello rapado se ha convertido en uno de los cortes de cabello que toma mas protagonismo sobre las tendencias del 2022. Lo hemos visto sobre las pasarelas Prê-à-Porter y las pasarelas de Alta Costura: mujeres llenas de glamour que pisan con fuerza sobre la pasarela, luciendo el cabello rapado de forma seductora y muy seguras de si mismas, convirtiendo este corte de cabello en un símbolo de rebeldía y empoderamiento femenino. 

Desfile de Dior Primavera - Verano 2022

Desfile de Dior Primavera - Verano 2022 Dior

El corte de cabello buzz cut lo hemos podido ver en el desfile de Alta Costura S/S 2022 de Chanel, DiorElie Saab o Alexandre Vauthier entre muchos y son muchas ya las celebreties que se han sumado a esta nueva tendencia rebelde y descarada. ¿Te animas?

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com