Fabián Fuster, chef del restaurante Canela de la calle Sant Jaume de Palma y uno de los jóvenes cocineros mallorquines más destacados de la última década, ha fallecido de forma repentina a la edad de 39 años, según han anunciado sus familiares en las redes sociales.

Fuster estudió en las Escuela de Hostelería de la UIB y amplió su formación en Barcelona. También se formó en hotel Dylan de Amsterdam con Schilo Van Couvouden, en Le Café Anglais de Londres con Rowley Leigh y en el restaurante Racó des Teix de Deià.

Junto con Irene Rigo convirtió el restaurante Canela de Palma en un proyecto gastronómico muy personal, en la línea los parisinos bistros, con sabores y técnicas de todo el mundo pero con el producto local como piedra angular, así como con una muy cuidada fusión entre la cocina asiática y la mediterránea que cautivó al público local y también a muchos visitantes extranjeros.

El propio Michel Douglas quedó rendido a sus fogones en el mes de febrero del año 2020. En esa fecha, coincidiendo con una estancia en s'Estaca, compartió una foto en Instagram y confesó que el Canela era su restaurante favorito de Palma.

Fabián Fuster era hijo del periodista mallorquin Juan Antonio Fuster, director de Diario de Mallorca de 1985 a 1991, y la fotógrafa suiza Cathy Grundfeld.