Síguenos en redes sociales:

Así se ha visto la Luna de Nieve sobre Mallorca

El segundo plenilunio del año podrá contemplarse hasta mañana con una claridad espectacular, aunque su máximo se produjo el miércoles, cuando su aparición coincidió con los últimos minutos de luz solar

Así se ha visto la Luna de Nieve desde Mallorca

6

La segunda luna llena del año recibe el nombre de 'Luna de nieve', y podrá contemplarse hasta el18 de febrero, aunque el plenilunio fue la noche del miércoles, cuando se pudo avistar y fotografiar con más claridad al producirse la salida poco después del ocaso. Esta fase lunar se da cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, de manera que esta refleja la luz solar con toda su cara visible, alcanzando su máxima iluminación.

El apelativo de esta Luna llena proviene de los nativos americanos. Tal y como explica la NASA, al ser la Luna llena de febrero, los miembros de las tribus del actual noroeste de Estados Unidos la llamaban así, debido a las fuertes nevadas que se producen a lo largo de esta estación en el hemisferio norte. Además de esta denominación, este fenómeno recibía otras como 'Luna de tormenta' o 'Luna del hambre', ya que las fuertes tormentas suponían un impedimento para la práctica de caza y la obtención de alimentos.

Pulsa para ver más contenido para ti