Son un complemento imprescindible para muchas mujeres, porque es una de esas prendas que utilizamos por necesidad y, al mismo tiempo, son capaces de transformar cualquier outfit que nos propongamos. Aquí os dejo un resumen de los diferentes modelos y acabados que más se llevan este otoño/invierno.

El bolso shopper sigue siendo el preferido año tras año, con líneas simples y minimalistas nos permiten llevar todos los enseres necesarios para ir al trabajo (tablet, móvil, documentos y táper con el almuerzo) o todo lo que necesitas llevar encima cuando eres mamá. 

La contrapartida la encontramos en los micro bolsos de mano o en bandolera que son la opción perfecta para aquellas que tan solo deseen llevar lo estrictamente imprescindible. Puedes encontrar opciones hiper micro en cinturones o en cadenas colgadas del cuello. 

Los bolsos con formas geométricas sustituyen al bolso shopper para ir a la oficina, con la ventaja de que puedes utilizarlos en versión informal y también para outfits elegantes con zapatos joya.  

El bolso mochila regresa una y otra vez en diferentes versiones y acabados porque nunca nos cansamos de ellos por su practicidad, son estilosos y nos dejan ambas manos totalmente libres. 

Los acabados darán el punto de tendencia a cualquiera de los modelos que elijamos, siendo los eslabones y cadenas metálicas o de plástico el detalle más significativo de cualquier modelo. Por supuesto seguiremos viendo los bolsos acolchados al más puro estilo Chanel y bolsos de pelo o terciopelo en colores neutros aunque también los encontraremos en colores intensos y vibrantes o en animal print. Una genial forma de poner color al invierno.

El polo de punto que no dejarás de utilizar

Definitivamente el polo de punto se ha convertido en la prenda de moda por excelencia sustituyendo a las camisas, convirtiéndose además en símbolo de elegancia y savoir fair.

Las propuestas más informales siguen ganando adeptos y el polo de punto es la perfecta prenda intermedia entre la comodidad y la elegancia porque tiene todos los elementos necesarios para convertirse en la prenda más llevable: combinada con tejanos y zapatillas deportivas, mocasines o zapatos Oxford, con cazadora bomber, americana informal, traje sastre, parka o abrigo marinero, con colores neutros y lisos,  estampados clásicos o colores más atrevidos. Firmas como Hermés y Jil Sander proponen utilizarlo bajo una americana clásica o con traje sastre (para los más elegantes) en sustitución de la camisa y la corbata, un outfit mucho más cómodo y abrigado. Prada opta por la versión más ajustada y con cuellos más amplios, en una versión retro de la prenda y Hermenegildo Zegna e Isabel Marant presentan un corte más amplio y lo versiona hacia el street wear y combinados con pantalones masculinos o jogger. 

Esta prenda de punto ya forma parte de la sastrería más clásica y del armario masculino como la prenda perfecta para este otoño/invierno 2021-2022 porque todo son ventajas.  

Parches de hidrogel para el & ella

Los parches para ojos forman parte de la rutina del cuidado de la piel femenina y masculina, su popularidad ha ido creciendo rápidamente por su inmediata y gran efectividad y por la facilidad con la que podemos aplicarlos en casa. 

Formulados con principios activos que permiten desinflamar, hidratar, reafirmar y aportar un aspecto descansado a la zona del contorno de ojos, deben formar parte de nuestra rutina habitual por ser la parte más delicada y expresiva del rostro ya que, al ser la que menos glándulas sebáceas tiene, es mucho más delgada y propensa a mostrar con mayor rapidez los signos de envejecimiento, las arrugas, líneas de expresión, ojeras o bolsas.

Estos parches regeneran y tonifican la piel estresada en pocos minutos; la mayoría de los parches (aunque varía según la marca) deben utilizarse durante unos 20 minutos y aplicarlos una o dos veces a la semana, retirarlos y aplicar nuestra crema contorno de ojos habitual para un efecto rejuvenecedor instantáneo.