Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, de paseo por Mallorca

El ex director ejecutivo del gigante de internet ha estado cuatro días alojado en La Residencia de Deià con James Costos y Michael Smith

Eric Schmidt A. Harret

Tal vez quien fuera el máximo responsable de Google hasta hace una década, Eric Schmidt, no ha necesitado el Google Maps estos días para encontrar lugares tan emblemáticos de Mallorca como Valldemossa, Sóller, Cap Rocat, Puerto Portals y Deià, donde ha disfrutado de relax y gastronomía durante un largo fin de semana. El presidente ejecutivo del gigante de internet hasta el año pasado ha visitado la isla con los anfitriones James Costos, exembajador de EEUU en España, y su pareja, el diseñador Michael Smith.

Las cuatro jornadas de paseo y búsqueda de una vivienda para los cicerone se completaron con comidas en restaurantes como el Flanigan de Portals, en el que les atendió el dueño, Miguel Arias; La Fortaleza, ubicada en el lujoso hotel de Cap Enderrocat; y en un establecimiento de restauración del pueblo de las naranjas, entre otros lugares. Estos tres ilustres norteamericanos y varios amigos se alojaron en La Residencia de Deià, un lugar muy especial para Costos y Smith en el que pudieron reencontrarse con Jaime Trías, el jefe de recepción que les recibió hace 18 años durante su primera visita a Mallorca.

Tampoco es la primera vez que el influyente hombre de negocios de Silicon Valley viaja a la isla, ya que lo hizo durante el verano de 2019 para asistir a un encuentro con empresarios y se alojó con los dos citados amigos en la finca de ses Planes (Esporles), propiedad de Marieta Salas. El estío anterior Eric Schmidt también vino tras la invitación del exembajador y el reconocido interiorista, y precisamente en su yate, el Gladiator, la antigua primera dama de EEUU Michelle Obama pudo disfrutar de la puesta de sol fondeada en la Bahía de Palma, frente a la Seu, y observar el encendido de luces del templo mallorquín.

Compartir el artículo

stats