Las amantes del traje de baño de una sola pieza están de suerte ya que las propuestas para este verano son atrevidas, glamurosas y para todos los gustos. Bañadores en colores neutros para las más discretas o llamativos estampados, con diseños minimal o diseños atrevidos.

Los bañadores con escote en V se convierten en una de las opciones que más estilizan, alargan la silueta y además son muy sofisticados y elegantes. Pero, sin duda, los bañadores con volantes se apoderan también de la ropa de baño y se convierten en una tendencia clave y casi imprescindible para este verano. Volantes grandes o volantes discretos sobre el escote para realzar la zona, con su aire romántico y estival son perfectos para corregir la silueta. Otra de las propuestas más exitosas y demandadas son los escotes asimétricos, porque los bañadores con un hombro descubierto siguen siendo uno de los más favorecedores y éstos pueden ir acompañados de un maxi volante: dos tendencias en una sola prenda que te convertirán en la reina del glamur.

La tendencia cut-out que tanto hemos visto en los vestidos, en jerséis o en tops, con sus cortes estratégicos en cualquier zona del cuerpo, dejan a la vista centímetros de piel que los convierten en los más sensuales y atrevidos del verano.

Y para las nostálgicas de la moda de los años 50, los bañadores y bikinis que pusieron de moda las grandes divas de la época, con un aire recatado y femenino, vuelven con fuerza para satisfacción de muchas.

Complementos y accesorios inspirados en la catedral de Notre Dame

Los responsables de la renovación de la catedral preparan una serie de lanzamientos con la intención de recaudar fondos para continuar la reconstrucción de la catedral de París.

Arte y moda se convierten en la simbiosis perfecta con la creación de la colección cápsula Notre Dame X Sophie Cano París que se venderá en el sitio web de la catedral y en la tienda online de la diseñadora. Bolsos con imágenes de la famosa catedral bordadas artesanalmente con piedras de colores o carteras circulares inspiradas en las vidrieras consideradas una de las obras maestras más importantes del arte gótico.

La diseñadora francesa Sophie Cano creó su propia firma en 2016, tras su paso diseñando para Alexander McQueen, Stella McCartney y Karl Lagerfeld. Su taller de artículos de cuero y bordado artesanal se encuentra en Nueva Delhi y emplea para la confección de sus diseños, artesanos, sastres y diseñadores locales a los que se les paga muy por encima de la media del país.

En 2019 Bernard Arnault, propietario del imperio LVMH, ya donó ¡200 millones de euros¡, al igual que el grupo Kering y L’Oreal donaron 100 millones de euros cada uno para su reconstrucción, demostrando que el sector de la moda siempre está dispuesto a apoyar el arte y la cultura.

Kate Winslet o la naturalidad perfecta

«Interpretó a una mujer imperfecta en pleno rendimiento, con un cuerpo y un rostro que son sinónimo de su edad, de su vida y de dónde viene», así de maravillosa, tajante y empoderada inicia su discurso la actriz Kate Winslet al hablar de su personaje en la serie Mare of Easttown (HBO).

Una de las actrices que más ha demostrado que ni la talla, ni las marcas de expresión propias de la edad son una barrera para convertirse en una de las actrices más admiradas y reconocidas internacionalmente.

Según publica The New York Times, la actriz se negó rotundamente a la propuesta de recortar su silueta (con la intención de «mejorarla») en una escena de sexo y se encargó de que se editase el póster promocional por estar excesivamente retocado: «Sé cuántas arrugas tengo en los ojos, por favor, devolvedlas todas». ¿Se puede ser más maravillosa?

No tengo la más mínima duda de que la moda y los tratamientos de belleza nos ayudan a mostrar nuestra mejor versión (para nuestro placer y beneficio), pero siempre aceptando quiénes somos y cómo somos.