Síguenos en redes sociales:

De verano

La reina Sofía, comprometida con el mar en su descanso en Palma

La madre de Felipe VI ha aprovechado los últimos días de verano en Marivent para participar en la liberación de una tortuga marina

La reina Sofía, comprometida con el mar en su descanso en Palma

La reina Sofía participó hace unos días en la liberación, a las afueras de la bahía de Palma, de un ejemplar de tortuga Hipatia, de 46 kilos de peso. En concreto, el animal fue rescatado en aguas de Portocolom el pasado 20 de julio.

La emérita, que estuvo acompañada en la actividad por su hermana Irene de Grecia y su amiga Tatiana Radziwill, participó en la acción en calidad de presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía. El acto se llevó a cabo en el marco de colaboración entre esta entidad y la Fundación Palma Aquarium.

El grupo Portixol ofreció su embarcación Falcao para proceder a devolver a Hipatia lo más lejos posible, en mar abierto.

A su llegada al centro de recuperación, la tortuga presentaba lesiones en su caparazón compatibles con un posible enmallamiento, estaba deshidratada y tenía problemas de flotación. Tras una exploración exhaustiva y la realización de pruebas diagnósticas ha permanecido bajo tratamiento veterinario en el centro de recuperación de Palma Aquarium.

Doña Sofía llegó a finales de julio a la isla para pasar sus tradicionales vacaciones en Marivent. Sólo se la vio salir en dos ocasiones de palacio, unaantes de que llegaran los Reyes a la isla y la otra justo cuando se marcharon. Fue de compras por la zona de Jaume III y estuvo tomando algo en una terraza de Es Born. Es posible que se quede en palacio hasta finales de septiembre.

Los Reyes retoman su agenda

Dos semanas después de abandonar Palma, los Reyes retoman hoy mismo su agenda oficial. Don Felipe visitará la Comandancia Naval del Miño en Tui (Galicia) y doña Letizia reemprenderá sus reuniones de trabajo con las organizaciones que apoya, en esta ocasión con FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, en Madrid.

Por otra parte, la infanta Elena también recupera su rutina en la capital. La hija mayor del Juan Carlos I está de vuelta a su trabajo después de haber pasado unos días de descanso en Bidart. En Palma no ha sido vista en todo el verano.

Pulsa para ver más contenido para ti