Doña Sofía ha sido la primera de la familia real en pisar Mallorca este verano, que lleva siendo su destino vacacional desde hace años. Se espera que a lo largo de lo que queda de verano, algunos de sus nietos la visiten. Asimismo, los reyes llegarán en los próximos días al finalizar su gira por las comunidades autónomas.

La reina emérita, que ya se encuentra en el palacio de Marivent, se encuentra acompañada de su hermana, la princesa Irene y de su hija, la infanta Elena, a quienes se les ha visto paseando por unas terrazas.

Este año no se celebra la la 39 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela por lo que no se le verá en la entrega de premios como ha ido sucediendo los pasados años. Sí se mantendría la recepción con el presidente Pedro Sánchez, al igual que el tradicional posado real en Marivent. La recepción de la Almudaina, en la cual participa también doña Sofía, está pendiente de confirmar y, en el caso de llevarse a cabo, se celebraría reduciendo el número de invitados y eliminando el besamanos, todo ello debido a la crisis sanitaria del coronavirus