El restaurante Tess de Mar de Campos inicia una nueva andadura con el asesoramiento de Koldo Royo y con Carlos Abad de jefe de cocina. Este último destacó en las cocinas de La Tasca de Blanquerna, Tirso y Xino's. Explican que han dado un giro a la carta para ofrecer una cocina de la tierra: "Todos los productos de la huerta y el pescado de temporada proceden de agricultores y pescadores de la zona, el pan es de Can Bet, que lo elabora con harinas 100% naturales, sin aditivos; así como los quesos proceden de Formatges Burguera (ses Salines) y Can Cànovas (Llucmajor)", explican.

Koldo Royo también apunta que la idea es que si alguien no quiere hacer todo el menú de degustación, con un plato quede bien: "Por ello damos mucha importancia al producto y dejamos de lado la cocina urbanita y las escumas para hacer platos bien cocinados y presentados y, a la vez, caseros, es decir, cocina con letras mayúsculas". Así, algunos de sus platos son la berenjena asada con anchoa y chocolate, con un toque de hinojo; raviolis de remolacha con queso de cabra o un buen gallo a la plancha acompañado con patatas panadera y verduras. También hay clásicos de la cocina de Royo como las gambas con albaricoques rellenos de jamón, servidas con las cabezas a parte, algo de lo que -confiesa- fue pionero: "No hay que privar del placer de chupar las cabezas de las gambas, aunque estés en un restaurante de categoría", remarca el chef. El equipo de cocina se completa con Bruno Peixoto y Siham Moustaoui.

Sa Creu Nova, hotel donde se ubica Tess de Mar, continúa manteniendo Kariku, una propuesta íntima de cocina japonesa comandada por el maestro Ryuichiro Katano.