23 de mayo de 2020
23.05.2020
Diario de Mallorca

Los Premios Buero de Teatro se adaptan al formato online

Coca-Cola amplía el plazo de inscripción al 1 de junio para dar más oportunidades a los jóvenes de entre 14 y 21 años que pueden participar

22.05.2020 | 19:57
Los Premios Buero de Teatro Joven alcanzan su edición número 17.

En un momento en el que los más jóvenes de nuestra sociedad y el mundo de la cultura se han visto obligados a parar su actividad presencial, Coca-Cola continúa más comprometida que nunca con impulsar el talento joven. Así, la 17.ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven se transforma al plano digital, continuando con sus fases autonómicas y nacionales online. Se amplía el plazo de inscripción al 1 de junio para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años a participar y eliminar los obstáculos que la situación actual haya podido poner al desarrollo de sus propuestas.

Además, se ha adaptado el proceso de inscripción para que los jóvenes participantes puedan seguir dando visibilidad al talento teatral que hay en España y facilitar que se suban a las tablas, esas que ahora pisan más fuerte que nunca en forma virtual. La duración mínima de las obras se baja a 30 minutos, con 120 como máximo, y se permite la participación excepcional del coordinador del grupo de teatro, aunque tenga más de 21 años.

Los jóvenes pueden enviar tanto vídeos de ensayos realizados presencialmente antes del confinamiento como vía online durante el mismo para valoración del jurado, compuesto por reconocidas figuras de las artes escénicas. Estos también se reunirán de forma digital para seleccionar a los mejores grupos y obras del teatro joven español y pondrán en valor los esfuerzos realizados por los jóvenes en el contexto actual. Los jurados autonómicos seleccionarán los ganadores regionales a mediados de junio, y el jurado nacional elegirá a los finalistas del certamen. A principios de julio se darán a conocer a los ganadores del certamen en una gala virtual en el que el talento y el esfuerzo de los jóvenes será el protagonista.

Durante el confinamiento, los jóvenes participantes y sus coordinadores han continuado ensayando desde sus casas sirviéndose de la tecnología para continuar trabajando en sus diálogos, diseñando sus escenografías, imaginándose de nuevo actuando con sus compañeros sobre las tablas. "Coca-Cola quiere dar rienda a ese talento y poner en valor su tesón y su creatividad como parte de su compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes", señalan los organizadores en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook