El ciclo Maridatge de Vi i Òpera, organizado por Euroclàssics, regresará este próximo juio con un concierto lírico donde se presentará un nuevo repertorio de ópera relacionado con el vino.

El calendario previsto arranca el 5 de junio, a las 18 horas, en Vinyes Mortitx (Pollença). La siguiente fecha es el 6 de junio, a las 20 horas, en la bodega Son Juliana, en Santa Eugènia. El 7 es el turno de Bodega Oloron, en Alaró.

Los artistas que actuarán son el barítono Jorge Tello y el tenor Joan Laínez, que estarán acompañados por el piano de M. Victòria Cortès.

El programa es variado. En él constan arias de títulos como Don Giovanni de Mozart; Rigoletto, La forza del destino y Don Carlo de Verdi; La Bohème y Tosca de Puccini; Cavalleria rusticana de Mascagni, o Carmen de Bizet.

Desde la promotora se elaborará un protocolo tanto para artistas como para el acceso al concierto de acuerdo con el BOE del 9 de mayo "y coordinando tanto nuestros técnicos de riesgos laborales como los de las bodegas. No lo tenemos todavía, pero hará referencia a la limpieza exhaustiva de todo el espacio, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad tanto de músicos como de público".

En estos recitales, el personal de la bodega suele hacer una nota de la cata y se alternan la degustación de tres vinos con la interpretación de la música.

La venta online ya está activa en la web www.euroclassics.es.