El restaurante DaiCa (Llubí) de Caterina Pieras y el Voro (Capdepera) de Álvaro SalazarVoro Álvaro Salazar, se estrenan con un Sol de la Guía Repsol 2020, y forman ya parte de la prestigiosa lista. La organización explica que en DaiCa (Llubí) se realza el recetario mallorquín y catalán; en Voro (Capdepera), en cambio, se ofrece alta cocina viajera, sin ataduras, pero con ADN andaluz.

En total, la guía ha distinguido este año a 102 restaurantes repartidos por toda la geografía española -dos con tres soles Guía Repsol, 23 con dos soles y 77 restaurantes se estrenan con un sol- a excepción de Extremadura y Melilla, que se van de vacío, y por primera vez en sus 41 años de historia concede un sol en Ceuta, al restaurante especializado en atún Bugao. Cataluña es en esta edición la comunidad más 'soleada' con 17, seguida de Andalucía, con 14, y Madrid y País Vasco, que empatan con once nuevos soles. Los dos nuevos restaurantes con su máxima distinción, tres soles son Les Cols (Olot, Girona) y Culler de Pau (O Grove, Pontevedra).

Restaurantes con soles en Mallorca

En total, Balears suma 18 establecimientos con un sol, nueve con dos soles y uno con tres soles. Los establecimientos de Mallorca que cuentan con un sol como distinción son Aromata (Palma), Bodega Barahona-Casa Manolo (Ses Salines), Ca na Toneta (Caimarí), Can Toni Moreno (Port des Canonge-Banyalbufar), Es Racó d'es Teix (Deià), Marc Fosh (Palma), Sadrassana (Palma) y los nuevos DaiCa (Llubí) y Voro (Capdepera).

Los distinguidos con dos soles son Andreu Genestra (Capdepera), Béns d'Avall (Sóller), Dins Santi Taura (Palma), El Olivo (Deià), La Fortaleza (Llucmajor) y Zaranda (Es Capdellà).

Con tres soles, el de Maca de Castro (Alcúdia) es el único en Mallorca.