La Nochevieja de 2019 será la más importante en la isla desde los años anteriores de la crisis. Está previsto un crecimiento del 11% respecto a 2018 en las celebraciones de la última noche del año en las discotecas de Mallorca. Así se desprende de los datos del Estudio de Perspectivas de Nochevieja elaborado por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España, y que evidencian la evolución positiva del sector recreativo durante los últimos años.

Según el estudio, para el 54,5% de los locales de ocio de Balears, la Nochevieja es la sesión más importante del año y la media de público asistente a sus locales es de 670 personas.

En definitiva, se espera que casi 100.000 personas celebren su Nochevieja en discotecas y salas de fiesta y 100.000 personas más en el conjunto de locales de ocio, clubes, salas de conciertos, bares de copas, etc. En este contexto, el sector espera un crecimiento de un 11% con respecto a las cifras de 2018.

Respecto al precio de la Nochevieja en las discotecas, la media del precio de la venta anticipada es de 17,9 euros y de la venta en taquilla, de 26,5. El gasto medio en discotecas y locales de ocio se sitúa entre los 30 y 50 euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Dónde celebrar la Nochevieja en Mallorca
  • Los rostros de las campanadas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO