La de fin de año siempre es una noche diferente, más intensa que las demás. Por los nervios, por empezar algo nuevo, por dejar atrás doce meses de historias. A algunas personas les gustará más y a otras menos, pero la noche de entre el 31 de diciembre y el 1 de enero tiene un peso simbólico importante. Para aquellos que sí que sean de celebrar esta velada por todo lo alto, hay un sinfín de opciones en Mallorca para hacerlo.

Una de ella es la plaça de Cort, en Palma. Delante del reloj del Ayuntamiento, donde muchos se reúnen cada año para tomar las uvas, se instalará un escenario que animará el humorista Xavi Canyelles presentará, a partir de las 23 horas. De la música se encargará el conocidísimo dj Juan Campos, que tiene un gran séquito de seguidores alrededor de la isla. Desde su cabina, tratará de que esa noche la mejor despedida de 2019, y la mejor bienvenida del año 2020.

También en Palma, en este caso en la plaça Joan Carles I, se celebrará el Cap d'any popular que organiza el ayuntamiento. Actuará en directo, a partir de las 23 horas, la banda The Beat Bang, que interpreta versiones festivas y animadas de todos los tiempos. Más tarde, los hermanos Colombàs tendrán el poder musical y harán vibrar a todos los presentes con su sesión conjunta. Los visuales de Alona Vinç acompañarán la velada.

En la sala Es Gremi se prepara una buena: tres ambientes musicales diferentes y barra libre (para los que consigan entrada). Estarán seleccionando Oscar Romero, Marc Julià, Rooso, Jesús Gomez, Stevan Chaves, Jorge dj, Luigi Fergón, Danny Fernández, Agus Sánchez y Adrian Roman. La fiesta empezará a partir de las 00:00, después de las campanadas, y la entrada cuesta 18 euros anticipada (puede comprarse a través de la web de Es Gremi, en Baba Discos, La Familia y Discos Oh!).

En sa Possessió también se habilitan tres zonas. Paula Serra & Vikenzo, Melohman, Animmik, Oscar Mula, Maorizzio, Fabia Roelandt, Sideways, J.A.M.C, Rastafairy, Jäglemaister, Franbass y Bernie serán los encargados de hacer que todos los presentes muevan el esqueleto. Las entradas cuestan entre 26 y 30 euros (con consumición). La fiesta arrancará después de las campanadas y acabará sobre las 6 de la madrugada.

Part Forana

En la plaça de l'Esglesia de Sant Llorenç des Cardassar serán Sonor y el dj Simonet los que, a partir de las 23:30, ambientarán el lugar con la mejor música. Habrá uvas para todos los que se acerquen a celebrar fin de año allí.

En Búger, además de uvas, regalarán también cotillón y cava. Actuará en la plaza del pueblo, a partir de las 00:00, la banda Trio Vinils.

Quizás uno de los encuentros más originales de la noche sea en Sencelles, donde la gente que se acerque el próximo 31 de diciembre a la Plaça de la Vila tiene que ir con una vestimenta muy especial: en pijama (o similares, pero tiene que ser algo cómodo). La Partijama comenzará a las doce y media. Contará con las actuaciones de Islanders y el dj Beates.

En Alcúdia, las campanadas se celebrarán en comunidad delante del Ayuntamiento. Después, ya inaugurado el año 2020, la fiesta se trasladará a la carpa que estará situada en la Plaça de la Constitució. Pondrán música a la velada La Movida Band, dj Trully y, finalmente, dj Llobera.

También habrá una carpa en la Plaça des Pins de Capdepera, donde a partir de las 00:30 horas pinchará el dj T-Mark.

En Son Servera actuarán, en Plaça de Sant Joan, la banda The Wateques para dar paso, después, al dj Victor Lozano. La música sonará a partir de las once y media de la noche.

En Sóller, en la Plaça de la Constitució, actuará la banda de versiones de pop Tardes en el Café, agrupación original de Pina que este 2019 ha cumplido una década de directos. Allí mismo, todos los presentes tomarán juntos las uvas, y después empezará el concierto.

La fiesta techno tendrá lugar en la Sala Fònica, en Muro. Estarán los djs Ángel Costa, Hoor, Avalos, Javi Bosch, Adrian Scarlett y Matteo.

Para bailar con un variado de funk, rock, cumbia, latin y acabar con música electrónica y ecléctica hay que ir a la Factoria de So, en Santa Maria. Amoniako, Bocabeats y Waikiki serán los protagonistas de la noche que dará comienzo a partir de las 00:30 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Qué hacer en Nochevieja en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO