08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Diario de Mallorca

Maria Solivellas y Pedro Quetglas, reciben el premio Manto Negro d'Argent

La cocinera y el ingeniero agrónomo han sido distinguidos por su apuesta
por el producto local

08.12.2019 | 14:39
Maria Solivellas y Pedro Quetglas, reciben el premio Manto Negro d'Argent

La Denominació d'Origen Binissalem entregó ayer sus premios Manto Negro d'Argent a la chef Maria Solivellas y al ingeniero agrónomo Pedro Quetglas. El acto tuvo lugar en la bodega Vins Nadal.

Con este galardón se ha reconocido la labor de la cocinera y propietaria del restaurante Ca Na Toneta como pionera en la interpretación de la cocina de modo responsable y por su apuesta por el producto local y de temporada. Solivellas reconoció el trabajo de viticultores y bodegueros y subrayó la importancia del payés sin el cual "los cocineros no podríamos expresarnos".

Por su parte, Pedro Quetglas, recibió el Manto negro d'Argent por su contribución a la creación y desarrollo de la DO Binissalem y por su dedicación al producto local. Al recoger el premio Quetglas recordó la importancia de las marcas de calidad en su labor de protección de las variedades autóctonas. Durante la recepción se degustaron productos locales y se brindó con vinos de la Denominació d'Origen.

El reconocimiento Manto negro d'Argent fue creado por el Consejo Regulador de la DO Binissalem en 2015 con motivo de su 25 aniversario con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas de diferentes sectores con alguna vinculación con el territorio. El galardón es una insignia de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook