20 de julio de 2019
20.07.2019
Orgullosament Inca: La crónica

La marea arcoíris llena el centro de Inca

La fiesta Orgullosament Inca celebró la IV edición del día del Orgullo LGTBI con música y baile hasta la madrugada

20.07.2019 | 00:03
Un disc jockey animaba, ayer, a las más de 2.000 personas congregadas en la plaza de España de Inca.
La marea arcoíris llena el centro de Inca
La marea arcoíris llena el centro de Inca

Miles de personas tomaron el centro de Inca durante la celebración de la fiesta Orgullosament Inca que tiene lugar cada año coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad. La asociación Únic, junto al ayuntamiento de Inca, organizan la popular celebración del Orgullo LGTBI desde hace cuatro años con cada vez más público.

Pedro Martínez, presidente de Únic, cuenta que "el primer año se propuso al Ayuntamiento celebrar el día del orgullo gay y nos ofrecieron una plaza muy grande. Nos asustamos mucho porque para llenar esa plaza se necesitan miles de personas. Por ello elegimos la plaza de España, más recogida y que pronto se ve llena, hoy vemos cómo se nos está quedando pequeña". Ayer se congregaron más de dos mil personas en ella durante los prolegómenos de la fiesta. Ésta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Con más de una hora de retraso se inició el pasacalle que trasladó a muchos participantes, ataviados de manera muy original. Stacy Lover fue la encargada de presentar algunas actuaciones previas al desfile. Antes de subir al escenario fue objeto de centenares de fotos merced a su profuso maquillaje.

La fiesta contó con la participación de un pregonero muy conocido, Boris Izaguirre, quien se dirigió a los congregados en la plaza de España una vez finalizado el desfile. Además se disfrutó de las actuaciones de Yurena y de la presencia de Papá Topo, Topacio Fresh, Vivian Caoba y Pep Noguera.

La novedad de este año fue la organización de un cuentacuentos para los más pequeños. Este acto recibió críticas, hace unos días, por parte de Vox, que lo calificó de "adoctrinamiento". Pedro Martínez sólo quiso precisar que "se trata de entretener, no de aleccionar a ningún niño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


RCD Mallorca - Atlético de Madrid

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 25 de septiembre en Son Moix.