23 de junio de 2019
23.06.2019

Miles de mallorquines disfrutan de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

El Primer toc de fabiol y el Cargol des Born copan la atención de más de 26.000 personas en una localidad menorquina en la que no cabe un alfiler

23.06.2019 | 16:45
Miles de mallorquines disfrutan de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Miles de mallorquines disfrutan ya de las fiestas de San Joan de Ciutadella, en Menorca. A las once y media de la mañana numerosas personas esperaban en los exteriores de Can Sintas, entre las calles Sant Jeroni y Sant Francesc, que sonara el primer toc de fabiol de las fiestas de Sant Joan.

Cuando faltaban segundos para las dos de la tarde, todo el público congregado ha escuchado a Juanlu Gelabert, fabioler, preguntar al caixer senyor: "Noble caixer em donau vos permís per començar el replec? A lo que Julio de Olives ha respondido: "Si, Juanlu, que comenci el replec del dissabte de Sant Joan".

Toda la multitud ha estallado entonces en aplausos y vítores. Las fiestas de Sant Joan han arrancado como manda la tradición y con gran jolgorio en las calles.

{C}

{C}

Por la tarde, es Cargol des Born ha copado el protagonismo de la fiesta. Y hasta allí se han desplazado los miles de mallorquines que disfrutan de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, con la salida puntual y al galope del caixer senyor en primer lugar y la plaza abarrotada para presenciar el espectáculo de los caballos menorquines.

El espectáculo, que se ha desarrollado sin incidentes, ha durado 49 minutos, en él han participado 115 caballos y ha sido contemplado en la plaza por 26.000 personas.

Cientos de jóvenes mallorquines han llenado durante estos días los ferrys que realizan la ruta que va del Port d'Alcúdia hasta Ciutadella hasta agotar todos los pasajes. También han sido muchos los que se han desplazado en avión o en yates, veleros y lanchas para disfrutar de la fiesta más popular de Ciutadella.

​{C}

Estén de moda o no, estas fiestas menorquinas, que para muchos son las fechas del calendario que marcan el inicio del verano, tienen adeptos mallorquines de todas las edades. Y la hostelería menorquina hace su agosto en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.