25 de mayo de 2019
25.05.2019
Enología

La Nit del Vi planta cara a la lluvia

El público se animó a acudir al evento después de que el mal tiempo cesara - Se rindió un homenaje a Josep Torrens

25.05.2019 | 02:45

Las bodegas mallorquinas agrupadas en Petits Cellers consiguieron ser los reyes de la Nit del Vi, después de un día protagonizado por una lluvia débil que llegó a colapsar el centro de la ciudad.

En total, 35 bodegas participaron en esta cita anual que el patio de la Misericòrdia de Palma acogió nuevamente y en la que se ofrecieron unas 200 referencias de vino mallorquín protegidas por las arcadas del emblemático edificio.

La cita sirvió para conocer, de una manera global, las novedades que las bodegas presentan para este 2019, un encuentro en el que también pudieron degustarse los canapés y pintxos preparados por ASPAS, fundación que trabaja a favor de las personas con discapacidad auditiva y para la que se destinaron los beneficios del evento.

Premio para Josep Torrens


En esta 12ª edición de la Nit del Vi, Petits Cellers rindió un homenaje a la figura de Josep Torrens, fallecido en 2018, y también popular por ser el propietario del Celler Can Amer de Inca. Guillem Vicens Xamena, presidente de la entidad vinícola, agradeció póstumamente a Torrens su labor en la recuperación de la Gorgollassa, "una variedad autóctona que hubiera desaparecido y que muy buenos resultados está dando tanto en Mallorca como fuera de la isla". De hecho, solo quedaban cuatro cepas en Mallorca –las que conservó Torrens– y que posteriormente sirvieron a la bodega Ribas (Consell) para elaborar vinos con esta variedad, después de un largo protocolo de experimentación y de la luz verde de la Administración.

Los encargados de recibir el premio-homenaje fueron Antònia Cantallops –viuda de Torrens–, Margalida –hermana de ésta– y Toni y Josep, nietos del homenajeado. Cantallops agradeció el gesto de Petits Cellers pero lamentó que llegara tarde, una vez fallecido, ya que le hubiera hecho mucha ilusión recogerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Vuelve la Fiesta del Fútbol

Comparte tu foto de la XIII Fiesta del Fútbol Base en Twitter o Instagram etiquetando a Diario de Mallorca y con el hashtag #FiestaFútbolDM19 y podrás conseguir fantásticos premios.

 

Meet & Greet - Gira OT 2018

Sorteamos 10 pases Meet & Greet para que conozcas a tus cantantes favoritos en el concierto de la Gira OT2018 en Inca el 27 de junio.