El Pati de la Misericòrdia abrió ayer sus puertas a la décima edición de la Nit del Vi, una velada de promoción de los caldos locales que tuvo un aire solidario ya que los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer. Precisamente, desde Petits Cellers incidieron de forma especial en la voluntad de mantener la esencia solidaria de esta velada que anoche congregó a un total de 37 bodegas de la isla acogidas bajo la marca Petits Cellers de Mallorca.

La velada estuvo regada por 300 vinos blancos, rosados y negros. El público, que pudo acceder a esta cata pagando una entrada de 15 euros, disfrutó saboreando los caldos presentados. También fue una noche de distinciones. Y es que Petits Cellers aprovechó la fiesta para entregar su galardón anual, que premió a la Associació de Periodistes Gastronòmics de les Illes Balears por su difusión de la cultura del vino y su vinculación con la gastronomía.

Por su parte, el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, recalcó que la Nit del Vi se convierte en un gran escaparate de la labor que desempeñan los bodegueros durante todo el año. Además, Vicens hizo hincapié en que el vino mallorquín cada vez es de mayor calidad.

Por su parte, Isabel Ferrer comentó que los beneficios de esta velada se destinarán a la construcción de una escuela rural en la India y a la compra de bicicletas para que los niños que vivan lejos de la escuela puedan acceder a la educación.