Siete cocineros se disputarán la final de Oleotapa 2019, el concurso de tapas realizadas utilizando como ingrediente el aceite con Denominación de Origen Oli de Mallorca, que tendrá lugar la Escuela de Hostelería de Balears el próximo lunes.

Los finalistas que presentaran sus tapas ante el jurado son: Marzio Cambulli (del Restaurante Tropical, de Llucmajor), Rubén Novella (Hipotels Playa de Palma Palace), Ricardo Rossi (Restaurante Hotel Valldemossa), Joan Alemany (Es Racó d’Es Teix, en Deià), Rocío Copado (Restaurante Cluma, de Palma), Pinxo González (Ses portes vermelles, Palma) y Alfonso Copado (Nixe Palace, Palma).

La entrega de premios tendrá lugar el mismo día 6 de mayo una vez finalizada la deliberación de los miembros del jurado.

En esta edición, forman el jurado de Oleotapa el cocinero Adrián Quetglas; el presidente de los comerciantes del Mercat de l’Olivar, Jaume Aguiló; Michel Maier, de la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics; un representante de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y el presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas.

El concurso comenzará el lunes a las 16.00 horas, una media hora más tarde tendrá lugar la presentación del primer plató ante el jurado, y aproximadamente a las 18.30 horas será la entrega de premios.