07 de enero de 2019
07.01.2019

La Navidad se despide con el cierre del Christmas Market de Puerto Portals

Cerca de 30.000 personas han visitado el mercado más mágico de la isla

07.01.2019 | 20:10
La Navidad se despide con el cierre del Christmas Market de Puerto Portals

La octava edición del Christmas Market ha cerrado sus puertas con la visita de cerca de 30.000 personas que han vivido la magia de la Navidad entre la Plaza Capricho y el Boulevard de la marina en el mercado más mágico y acogedor de Mallorca.

Más de cuarenta puestos con productos de lo más variado han hecho las delicias de los visitantes, que han disfrutado de sabrosa comida y bebida gourmet, puestos de bisutería, ropa, complementos, decoración, juguetes, foodtrucks y la caravana más dulce, la Candívora, que ofrece caramelos artesanales elaborados con productos saludables.

La iluminación y la música han sido grandes protagonistas del Christmas Market, que ha contado con la actuación de los grupos de música mallorquines Cap Pela, Clau de Sol, Los Fabulosos Globetrotters, Eme Trío, Tuba Tap, el show by Nikki Beach y culminó al ritmo de los Monkey Doo con un concurso de swing en el que participaron una veintena de parejas que demostraron al público el alto nivel que hay en la isla en este tipo de baile.

La danza ha formado parte del mercado a través de las actuaciones de las escuelas Mª Antonia Más y Punta Portals Dance Academy, en las que participaron un centenar de niños que demostraron al público todo lo aprendido durante estos meses en sus respectivas clases.

Siguiendo con las artes, el cine y el teatro han tenido un gran peso en las Navidades de Puerto Portals. La semana del 24 de diciembre daba comienzo Petit Cinema, un ciclo de cortometrajes infantiles donde los niños pueden disfrutar de los cortos más divertidos de Disney y Pixar. Por su parte, el teatro fue el protagonista de la última semana del mercado, en la que actuaron las compañías Conte Contat, Petit Island, Kids&Theater y Disset Teatre.

Los más pequeños han jugado a la par que aprendido a través de los talleres y el amplio programa de actividades pensadas especialmente para ellos. La pista de patinaje ha vuelto a ser la estrella infantil junto a la exposición Ciudad Moderna de Playmobil, que está compuesta por más de 10.000 piezas que recrean una ciudad con todo lujo de detalles, donde puedes encontrarte desde un puerto hasta un circo o una sala de conciertos.

Puerto Portals ha llevado a cabo varias acciones solidarias durante el evento, apoyando siempre a diversas ONG's de la isla. Proemaid ocupó los primeros días de la caseta solidaria, en la que recaudaron 1.500 euros de ayuda para los refugiados; Mallorca Sense Fam estuvo durante los nueve días restantes en la caseta solidaria, en los que ha conseguido recaudar 1700 euros. Por último, gracias al desembarco de los Reyes Magos el puerto ha recaudado 600 euros que se han donado a la fundación Aspace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Tickets 2x1 para la Fira del Ram

¿Qieres ir a la Fira del Ram? Gana tickets 2x1 para disfrutar entes del 28 de abril.     

RCD Mallorca - Zaragoza  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Zaragoza, en Son Moix, el 25 de marzo a las 21.00 horas.      


Entradas para Cenicienta   

¡Sorteamos una entrada para ir a ver "Cenicienta" en cines Artesiete Fan.