22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Gastronomía

Mallorca no suma ninguna nueva estrella Michelin

La isla pierde un brillo tras el cierre de Es Molí den Bou, mientras que los ocho restaurantes que cuentan con una distinción de la guía la mantienen

22.11.2018 | 00:09
El chef Dani García (derecha), durante la ceremonia de entrega de las nuevas estrellas Michelin.

Las estrellas de Baleares

  • Con dos estrellas: Zaranda (Es Capdellà)
     
  • Con una estrella: Adrián Quetglas (Palma), Andreu Genestra (Capdepera), Argos (Port de Pollença), Es fum
    (Palmanova), Es Racó d'Es Teix (Deià), Jardín (Port d'Alcudia), Marc Fosh (Palma)

Las previsiones se han cumplido. Un año más, los restaurantes de la isla no han sumado ninguna estrella Michelin. El firmamento de los fogones isleños continúa prácticamente igual: todos los establecimientos que ya contaban con una de las preciadas distinciones la mantienen, salvo el restaurante Es Molí den Bou, que pierde la suya debido a su cierre.

Lisboa acogió ayer la primera gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal que se celebra fuera de España y correspondiente a 2019.

El restaurante Zaranda del hotel Castell de Son Claret (Es Capdellà) continúa siendo la principal apuesta de la prestigiosa guía en la isla, ya que un año más repite sus dos brillos. Por su parte, mantienen su estrella Adrián Quetglas (Palma); Andreu Genestra (Capdepera); Argos (Port de Pollença); Es Fum (Palmanova); Es Racó d'Es Teix (Deià); Jardín (Port d'Alcudia) y Marc Fosh (Palma).

Además, la isla se queda con una distinción menos tras el cierre este verano de Es Molí den Bou, el restaurante de Tomeu Caldentey. Tampoco los establecimientos de Eivissa y Menorca consiguen sumar nuevos brillos.


Tomeu Caldentey cerró este verano Es Molí den Bou. G. B.

Nuevo tres estrellas


A nivel nacional se sumó un nuevo tres estrellas con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga) en la Guía Michelin España & Portugal 2019, que otorga la segunda estrella a cuatro restaurantes y la primera a 25.

Los nuevos 'biestrellados' son Cocina Hermanos Torres en Barcelona, de los mediáticos gemelos Sergio y Javier, que conservan así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos; El Molino de Urdániz en Urdaitz (Navarra); Ricard Camarena Restaurant en Valencia y Alma (Lisboa).

Veinticinco restaurantes logran su primera estrella en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Aragón, además de en Sintra, Bragança y Guimarães en Portugal, de forma que la guía contempla 190 establecimientos con esta categoría.

A pesar del nuevo 'triestrellado', España se mantiene en los once en esta categoría por el cierre el pasado octubre de Sant Pau, de Carme Ruscalleda en la provincia de Barcelona. El marbellí Dani García, con más de 20 años en la profesión, se convierte en el primer 'triestrellado' de Málaga y en el segundo de Andalucía -el año pasado la consiguió Aponiente (Cádiz)- gracias a una cocina contemporánea que bebe de la tradición andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


RCD Mallorca - Atlético de Madrid

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 25 de septiembre en Son Moix.