18 de noviembre de 2018
18.11.2018

Karina cappato: Pintar lo soñado

Su pintura infantil es lo que más éxito tiene pero ella defiende que se dedica a la pintura decorativa. Su taller es su mejor escaparate. Todo lo que toca Karina Capatto se convierte en algo bonito.

18.11.2018 | 01:33
Karina cappato: Pintar lo soñado

Cumples artísticos

  • Diversión y creatividad
    Entre los muchos encuentros que suceden en los diferentes talleres que Karina organiza en su espacio, hay unos muy especiales: los cumpleaños artísticos. En el taller de la pintora, celebrar el aniversario de una manera diferente es posible.

Hay lugares que te ponen contenta. Lugares donde te sientes capaz de hacer cosas bonitas, de pasarlo bien y de pintar y que salga algo envidiable, aunque no tengas ni idea de coger un pincel. Así se siente una cuando entra en el espacio donde Karina Cappato pasa la mayor parte de su tiempo: colorido, ancho, con luz natural, lleno de plantas. Y, por supuesto, con la amabilidad de Karina esperando detrás de la puerta. "Antes de tener este espacio me llevaba el trabajo a casa y todo me sobrepasaba. Aquí trabajo mucho mejor". Y es que, una vez dentro de este taller-tienda, el tiempo se para. Hace un año y medio que está allí [en la calle Miquel Capllonch, número 26, de Palma] y su objetivo era ese, convertirlo en un espacio "acogedor, donde la gente se sientiera en su hogar".

Karina empezó a pintar muebles, hacer talleres y a decorar espacios en Argentina, donde nació. "Los tests vocacionales que me hicieron en el colegio calcularon que tenía un 95 por ciento de vocación en las artes visuales. Así que empecé la carrera de diseño gráfico. Luego hubo un cambio de gobierno en Argentina, no pude continuar pagándome la carrera y empecé a trabajar y a aprender pintura y técnicas artísticas por otras vías. Comencé decorando el bar que abrió una conocida, y luego todo fue poco a poco", asegura. Llegó a Mallorca –donde asegura sentirse como en casa, porque es un lugar que "lo tiene todo"–, con la idea de seguir haciendo lo mismo, y lo ha conseguido. Ha estado 17 años en la calle Sant Miquel vendiendo sus piezas decorativas más infantiles, desde carteles con nombres propios a cuadros de dimensiones más considerables. Ha realizado muchos murales pueriles por encargo en casas particulares y en diferentes hospitales de la isla. Y aunque con lo infantil le vaya bien, tiene muy claro que ella sabe hacer muchas cosas más. "El Consell me concedió la carta de maestro artesano. Soy pintora. Esto abarca mucho", apunta. Y tanto.

Así que Karina ha definido su trabajo como "pintura decorativa". Pinta murales en las paredes (en la sala de espera de Pediatría de Son Llátzer, en habitaciones particulares, en hoteles€), realiza talleres para que adultos aprendan a pintar muebles, cuadros y trabaja por encargos relacionados siemprecon la pintura y la decoración. Su taller es su mejor escaparate para que la gente vea lo que puede y sabe hacer. Ella asegura que le encanta recuperar y reutilizar muebles viejos, desde mesitas de noche a espejos, y transformarlos: "Veo el encanto de cosas que están en desuso y las intervengo, por ejemplo, cambiándoles el color". Además de los muebles, a Karina también le gustan los mandalas, Frida Kahlo, el puntillismo... Y todo lo que sabe hacer lo comparte en sus talleres.

"Crea tu propio paraíso" es una de las frases que reza una pared de su taller. En su Instagram (@karina_cappato) se define como "soñadora". Y solo hay que conocerla para que los paraísos que una sueña se hagan realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Viaje en globo para dos

¿Te gustaría disfrutar de un viaje en globo para dos personas por Mallorca? Participa en el sorteo de Nomadian Travel.


Sorteo de un Crosswave Pet

En la Can We Run Mallorca sortearemos un aspirador Crosswave Pet de Bisse. Participa con la foto más divertida de tu mascota


Entradas para el preestreno de 'La familia Addams'

Gana una entrada doble para el preestreno de la película 'La familia Addams' en cines Artesiete Fan.