"Tomad nota niños, esto es lo que hace grandes a las personas". Emilio Calatayud, abogado y juez de menores de Granada, famoso por sus sentencias educativas, alaba al tenista mallorquín Rafa Nadal y lo pone de ejemplo a los niños por trabajar en Sant Llorenç como un voluntario para ayudar a los damnificados por las inundaciones y la reconstrucción del pueblo.

"Desde aquí no vamos a añadir nada origianl sobre el comportamiento de Rafa Nadal ante la tragedia ocurrida en su tierra. Como ya hicimos cuando el pequeño (en edad) de los Gasol participó en el rescate de africanos a la deriva, lo único que queda es elogiar su conducta", considera el juez de menores en su blog personal que publica en el Ideal.

"A Nadal ya no le hacen falta focos ni publicidad, por eso es tan digno de elogio su gesto de arremangarse para limpiar el lodo. Se ha ganado de una tacada un máster y un doctorado, ambos de verdad, en escoba solidaria. En resumen, que es una buena persona", afirma el magistrado.

El once veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, sorprendió la tarde del pasado día 10 ayudando en los trabajos de limpieza de Sant Llorenç, en un gesto que dio la vuelta al mundo y fue portada del diario The Times.

Nadal, acompañado por su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. Además, el de Manacor ofreció a las víctimas de las inundaciones las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre.