Síguenos en redes sociales:

Rescate marino

Rescatan una manta raya de dos metros en Alicante

El pez gigante estaba atrapado en un trozo de red y ha sido liberado a tres millas de la costa

This browser does not support the video element.

Rescatan una manta raya de dos metros en la playa de La Mata de Torrevieja

La aparición de una manta raya gigante (Mobula Mobular) de cerca de dos metros en la playa de La Mata de Torrevieja ha sorprendido esta mañana a numerosos bañistas.

El pez ha quedado atrapado en un trozo de red y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, ha coordinado una operación que ha conseguido rescatarlo y liberarlo a tres millas de la costa.

La operación se ha desarrollado en torno a las 11.30 horas en la zona sur de la playa matera, muy cerca del Chiringuito Juanito.

Dos metros

Algunos bañistas han avistado la enorme manta raya y rápidamente se ha puesto en marcha el operativo. Sus dimensiones eran de cerca de 2 metros de ala a ala, sin contar la cola.

En el rescate han participado dos agentes municipales con ayuda de una lancha y una moto de agua a la que se ha enganchado una camilla de las utilizadas para auxiliar a personas. Han ayudado asimismo los socorristas y Vicente Martínez, de Oddisey tienda de submarinismo.

Entre todos han conseguido liberar al enorme pez y después lo han subido a la camilla tirada por la moto de agua. De esa forma lo han llevado mar adentro cerca de tres millas y lo han liberado.

El suceso ha causado una gran expectación y muchos bañistas incluso han aplaudido cuando han sabido que la manta raya ha podido ser liberada.

Pulsa para ver más contenido para ti