El rey Felipe VI ha salido hoy con el "Aifos 500' desde el Club Naútico de Palma, donde ha llegado él solo pasadas las once de la mañana. Momentos antes de salir con su embarcación, Felipe VI ha posado ante la prensa junto al piloto de Fórmula 1 Carlos Sain Jr., la nadadora Ona Carbonell, y los hermanos Rudy y Marta Fernández, ambos jugadores de baloncesto. El Rey no ha querido esperar e inmediatamente después, a las 11:20h, ha subido al barco junto a su tripulación y ha zarpado para participar en la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre de Vela.

El jugador del Real Madrid de baloncesto, Rudy Fernández, ha dicho que no es la primera vez que participa pero está "igual de ilusionado" por vivir de nuevo unas regatas y "disfrutar de algo maravilloso de Mallorca: un mar increíble". Para el deportista se trata de una competición muy importante tanto para el mundo de la vela como para la isla y "se tiene que disfrutar".

Su hermana, Marta Fernández, ex jugadora de baloncesto, ha valorado positivamente el "ambiente espectacular y deportivo" de la Copa del Rey. Para ella sí ha sido su primera vez en unas regatas y las ha afrontado emocionada y "con muchas ganas". Hace poco finalizó el Campus de verano que los dos hermanos organizan en la isla con un gran éxito de convocatoria y ahora ambos disfrutan de sus vacaciones en Mallorca que "nos apasiona, venimos siempre que podemos y estamos contentos de poder descansar aquí este verano".