"¡Qué horror! Y no se para ni nada, ni se inmuta... esta gente no tiene perdón". Los lectores se quedaron atónitos ante el nuevo atropello con fuga en la isla que quedó registrado por una cámara de videovigilancia. Un conductor fue detenido por arrollar a un ciclista en la rotonda frente a Mercapalma y emprender la huida a toda prisa sin interesarse por el ciclista herido, que tuvo que ser evacuado a un hospital.

"Menos mal que había una cámara, qué mala persona. Cómo se puede ser tan desalmado", se lamentaba un internauta, mientras otro señalaba: "Tendrían que aumentar las penas por huir y dejar a una persona atropellada ahí, seguro que se marchó para no acumular cargos... Aunque visto lo visto casi habría dado igual, porque entre la que mató a varios ciclistas y la que mató hace poco a una niña en sa Ràpita, que iban hasta las cejas y no les ha pasado nada. Esto es la justicia que hay".

La polémica de la semana la causó la respuesta de una enfermera del hospital universitario Son Espases a una paciente que se dirigió a ella en catalán "de forma educada" y le recriminó "en tono desafiante":"Me lo dices en español, que estamos en España", le espetó y los lectores se enzarzaron en un nuevodebate por la lengua.

"Cuánto patetismo con la historia del catalán con lo bonito que es ser como yo, catalana de nacimiento, hija de padres andaluces y mallorquina por derecho y no tengo ningún problema en adaptarme a la gente hablando cualquiera de las dos lenguas, castellano y mallorquín que no catalán y no por que no sepa si no por que no quiero, primero estoy en España y luego en Mallorca y las dos lenguas son igual de importantes", relataba una internauta.

"Pues yo hablo las dos lenguas y no tengo ningún problema en contestar en la que sea pero si una enfermera me contesta así también me sentaría mal. Con respeto y educación se llega a todas partes. Y me dirijo en catalán muchas veces antes que en castellano", decían también.