El Olivo, el restaurante del prestigioso hotel Belmond La Residencia de Deià, presenta el menú Extravaganza de esta temporada. Diseñado por el chef Guillem Méndez, ofrece un elegante paseo culinario de 7 platos en el que destaca la merluza a baja temperatura con su emulsión, cigalas, zamburiñas y espárragos o la pechuga de pato asada con remolacha en salsa de miel de pino. También está presente el producto local con propuestas como el cremoso de arroz bomba de sa pobla con alcachofas y pechuga de guatlera farcida de bolets, y guiños originales a la tradición culinaria isleña más sencilla, un pamboli dulce, con una base de crumble de pan payés y gató, con gajos de naranja y sorbete de limón, aliñado con aceite de oliva virgen extra de Mallorca y flor de sal de es Trenc.

Debido al accidente que ha sufrido recientemente Guillem Méndez, quien se encuentra bien pero necesita recuperarse, Salvador Bernat, su mano derecha está al frente de la cocina, un equipo que lleva dos décadas trabajando juntos, que trabaja codo con codo por el personal de sala encabezado por Nicola Santificetur y Fabio Pereira.

Por su parte, Ulisses Marreiros, director del hotel, aprovechó la ocasión para presentar a Hanna Bornebusch, quien sucede a Louise Davis como relaciones públicas del hotel.