"¡Qué miedo! No podremos ni nadar este verano", se alarmaban los internautas esta semana con la llegada de las carabelas portuguesas a Mallorca.

"Da pánico, pero tiene que haber una solución. Se podrían poner redes para que no afecten a los bañistas", sugerían los lectores ante la aparición de este hidrozoo que se detectó el lunes en la playa del Molinar y más tarde en Can Pastilla, en las rocas del Delta y también entre Cala Blava y Son Verí, donde se tuvo que prohibir el baño como medida de precaución.

"Ocasión excelente para dedicar parte de la ecotasa a la vigilancia y limpieza en las playas de nuestras islas", proponía otro lector que, como muchos, aprovechaba para quejarse de "la basura y agua contaminada que arruinan nuestras playas".

"¿Todos los males llegan a Mallorca? El año pasado las tintoreras, ahora estos bichos. ¿Que será lo próximo? ¡Cuánto drama!", señalaban otros. "Tendremos que conformarnos con la piscina", se resignaban también.

Las carabelas portuguesas llegan y Valtonyc huye. El rapero mallorquín abandonó Mallorca hace muchos días rumbo a Bélgica, según todos los indicios, para evitar entrar en la cárcel por su condena de tres años y medio por apología del terrorismo, humillación de las víctimas, ofensas y amenazas al anterior Jefe del Estado. El joven ha contratado al abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, para su defensa internacional y los lectores siguieron con atención todos sus movimientos. "Así se demuestra la valentía, mejor que se queden todos juntos fuera de España", sentenciaban algunos lectores al rapero, mientras otros le defendían: "Si yo fuera él también me iría de España, no ha hecho nada más que cantar mal".

La polémica estuvo servida con el caso de un restaurante de Deià que no quiso atender en catalán a una profesora de la UIB. "Es increíble estar discutiendo por este tema a estas alturas", se lamentaban ante el encendido debate.