06 de marzo de 2018
06.03.2018
Tráfico

La DGT legaliza las luces intermitentes de ciclistas tras la multa a un gallego

El director de Tráfico ha confirmado el cambio en la normativa tras la ola de indignación desatada

06.03.2018 | 18:36
La DGT legaliza las luces intermitentes de ciclistas tras la multa a un gallego
La multa a un ciclista ourensano de 78 años por llevar una luz intermitente en su bicicleta, con el fin de hacerse más visible cuando circulaba por la carretera entre Ourense y Alongos (Toén), la OU-402, despertó una ola de apoyos en toda España gracias al empuje de las redes sociales. La sanción, que puede recurrirse, ha hecho que la Dirección General de Tráfico corrija la normativa.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, anunció hoy la legalización de estos destellos intermitentes. "Hoy he firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera. Es un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección", indica el máximo responsable de la seguridad vial en un tuit.




El colectivo Stop Accidentes, uno de los que mostró apoyo más decidido al ciclista ourensano, celebra la noticia. "Consideramos un primer paso en esa mejora que pasa por permitir la luz destellante, incluso de día, al no indicar la normativa actual la forma de realizarlo a plena luz. Paso a paso queremos mejora para todos los colectivos, y por supuesto la convivencia y el respeto de todos los usuarios", expresa el portavoz Benito Bouzada.


La multa que se impuso al ciclista ourensano.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine