24 de octubre de 2017
24.10.2017

La Fiet baja el telón con 7.878 entradas vendidas y 10.500 espectadores de calle

La muestra teatral de Vilafranca se convierte en un "evento cultural, educativo, formativo y social"

24.10.2017 | 01:45
Hathi, el elefante del Centre de Titelles de Lleida, fue una de las grandes atracciones.
Miles de espectadores han pasado este fin de semana por Vilafranca para disfrutar de las propuestas teatrales de la Fiet, que ayer bajó el telón de su XV edición, una edición en la que ha habido una gran apuesta por el público adolescente y un incremento de los espectáculos de calle. En números, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears ha presentado durante cuatro días 60 espectáculos y 150 funciones. Se han vendido 7.878 entradas y un total de 64 funciones colgaron el cartel de entradas agotadas. Las funciones de calle han sido una de las grandes atracciones de esta Fiet, sobre todo, el parque Josep Maria Llompart, donde las instalaciones de juego educativas se llenaron de niños y niñas, incluso el domingo por la mañana "cuando la lluvia consiguió deslucir por momentos algunos de los montajes de calle". Desde Sa Xerxa, organizadores de la muestra teatral, cifraron en 10.500 los espectadores que disfrutaron de los montajes por las calles y plazas del municipio.

Ha sido una edición que ha remarcado "el carácter social de la fira y que ha sido capaz de atraer al teatro con valores a jóvenes de institutos, niños de colegios, grupos de adolescentes y padres y madres que se mezclaron con programadores de España y de Europa. "La Fiet se convierte en un evento no solo cultural, sino educativo, formativo y social", concluyen desde Sa Xerxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine