06 de agosto de 2017
06.08.2017
regatacopadelrey.com

Felipe VI pone punto y final a la Copa del Rey de Vela

El acto, celebrado ayer en Ses Voltes, concluyó esta edición de regatas otorgando los galardones a los ganadores de esta edición, que cuenta con representación mallorquina por partida doble

06.08.2017 | 01:06
Felipe VI pone punto y final a la Copa del Rey de Vela

La 36 edición de la Copa del Rey de Vela llega a su fin. Felipe VI presidió ayer la entrega de trofeos celebrada en Ses Voltes en la que el monarca entregó los galardones a los mejores en cada una de las categorías de competición. La Reina Letizia, por su parte,no acudió al acto, como es ya habitual.

Felipe de Borbón llegó al recinto de Ses Voltes acompañado de la presidenta del Govern, Francina Armengol y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

En el acto se hizo entrega de los trofeos a los más rápidos de este año. En el recinto amurallado, a los pies de la Catedral, se habilitó un gran escenario frente a los bancos y una pantallla gigante donde se proyectaron vídeos promocionales de las regatas y el acto en directo. Durante el transcurso del mismo se destacó la edición de este año, inédita en la trayectoria de estos 36 años de regatas por su alta participación. En total, las embarcaciones de este año han ascendido a 138, provenientes de 24 países, que albergaban un total de más de 1.600 deportistas.

La representación mallorquina no se hizo de rogar. En la categoría MRW Swan 45, Christian Plump, del Real Club Náutico de Palma, se hizo con la primera posición a bordo de su embarcación ´Elena Nova´, que recibió el trofeo con una gran ovación por parte del público.

Final agridulce para el Rey

En la categoría GC32 también triunfó el club isleño: Naofumi Kamei se alzó vencedor con su yate ´Mamma Aiuto!´. En la misma modalidad, el hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, se posicionó en cuarta posición. En esta ocasión, Casiraghi no pudo asistir al acto, ya que ayer mismo voló a Inglaterra para competir.

Felipe VI ha sido un nombre muy comentado en esta edición de la copa por sus buenos resultados en el transcurso de esta. Siendo primero en la categoría BMW ORC1 durante prácticamente la totalidad de la competición, en esta última jornada, el monarca y su equipo, a bordo del ´Aifos´, han descendido hasta la quinta posición, desmarcándose del podio.

Destacó también la décima victoria en la Copa del Rey del patrón gallego Pedro Campos en la modalidad BMW ORC2, batiendo récord. El resto de categorías, fueron subiendo por orden de clasificación –conformando un podio con las primeras tres embarcaciones– y saludando al Rey uno a uno para proceder a realizar una foto de familia donde muchos aprovecharon para alzar los galardones como símbolo de victoria y comentarle sus impresiones brevemente a Felipe.

Última jornada en familia

Por otro lado, durante la mañana de ayer, el monarca estuvo en el Club Náutico de Palma con sus sobrinos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, donde pudieron disfrutar del último día de regatas de esta competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 

¡Te invitamos a Marineland!

Pon a prueba tu memoria y llévate una de las 5 entradas que regalamos