No hubo piscinazo real.

Una última jornada de regatas pésima para sus intereses (11-15) ha dejado al 'Aifos', patroneado por el rey Felipe VI, fuera del podio de la 36 Copa del Rey-Mapfre, después de afrontar el inicio del día como líder de la clase BMW ORC1.

La crisis final de regularidad del barco de la Armada Española en el día decisivo ha servido en bandeja la victoria en la división al catalán 'Rats on Fire', de Rafael Carbonell, dirigido por el canario Rayco Tabarez, mientras la nave del monarca caía hasta la quinta pòsición de la general definitiva de su clasificación.

Mientras, en la clase de los BMW ORC2, compitiendo en tiempo compensado, se ha registrado la décima victoria en la Copa del Rey-Mapfre del patrón gallego Pedro Campos. Todo un récord que se ha apuntado al timón del 'Sum Innovation'.

En la clase de MRW Swan 45 la organización de la 36 Copa del Rey-Mapfre adjudica la victoria a un representante del Real Club Naútico de Palma, el 'Elena Nova'; al igual que ocurre con los catamaranes voladores de la GC32, con triunfo del 'Mamma Aiuto', con el local Manu Weiller al frente de su proyecto deportivo.