27 de junio de 2017
27.06.2017
Patrimonio

Raixa se abre una noche de verano al mes para celebrar quince años de propiedad pública

El acceso a los diferentes espectáculos de música y teatro será previa invitación, que puede obtenerse de forma gratuita

27.06.2017 | 15:43
Raixa fue comprada por el Consell de Mallorca hace tres lustros.
La finca pública de Raixa abrirá sus puertas una vez al mes para ofrecer noches culturales al aire libre, dentro del programa de actividades socioculturales de verano.

En estas sesiones se ofrecerá un espectáculo cultural en torno a los valores medioambientales, históricos y culturales que la finca representa.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y el director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marc Herrera, presentaron ayer el programa de actos para celebrar y conmemorar el 15 aniversario de la adquisición de Raixa.

"Después del periodo de dejadez y de inmovilidad de la última legislatura, nuestro equipo ha apostado, desde el primer momento, por esta joya arquitectónica y cultural", recalcó Jurado.

Desde el Consell avanzaron que quieren que esta iniciativa perdure y en el futuro Raixa pueda ofrecer actividades socioculturales durante todo el año. "Nuestro objetivo primordial es que la gente pueda disfrutar de este entorno incomparable a los pies de la Sierra de Tramuntana", añadió el conseller.

Los espectáculos son gratuitos, pero será necesaria una invitación que se podrá recoger en puerta o reservarla con anterioridad en la web de Ticketea de forma totalmente gratuita.

El primero de estos espectáculos será el viernes a las 21.00 horas con El vi a la sang, un microformato para introducir al espectador en el mundo del vino, por el escritor Tomás Vibot y el actor Alex Tejedor.

La siguiente sesión será el 21 de julio a las 21.00 horas con Crònica de la nova cançó, un proyecto de varios músicos profesionales que interpretará canciones de Serrat, Llach, Maria del Mar Bonet, Josep Maria Espinàs y Joan Isaac.

En agosto, la cita será el día 11 a las 21.00 horas con Estrelles i talaiots, un espectáculo teatral dirigido por Carlos Garrido, y protagonizado por Rodo Gener y Xavi Nuñez, con la música de Mariona Forteza que recrea el momento en que la República romana conquista las islas.

Finalmente, en septiembre tendrá lugar un Showcooking con el cocinero Miquel Vicens de Can Calent el día 1 a las 20.00 horas; y el 29 de septiembre a las 20.30 horas el concierto Entre mundos de Yuko Mazutani y José Burguera cerrará el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine