18 de febrero de 2017
18.02.2017

´Las chicas del cable´ se estrenará en Netflix el próximo 28 de abril

18.02.2017 | 01:01
Fotograma de las cuatro protagonistas de la serie.
Lidia, Marga, Carlota y Ángeles son las protagonistas de Las chicas del cable, una serie que se estrenará a nivel mundial el próximo 28 de abril , y que pasará a ser la primera serie original española emitida en Netflix, la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo.

Un año antes del crash del 29, en el centro Madrid abre su sede la compañía nacional de teléfonos y cientos de chicas aspiran a conseguir trabajo de operadora. No es sólo un trabajo sino lo que representaba en 1928 para una mujer: progreso y modernidad. Y ahí empieza a cocerse todo: celos, envidias y traiciones frente a la amistad y amor y las ambiciones de cada una de ellas. Lidia es Blanca Suárez (El barco y El internado); Marga es Nadia de Santiago (que destacó en Musarañas y Amar es para siempre); Carlota es Ana Fernández (Los protegidos, entre otras series) y Ángeles es Maggie Civantos (reconocida en Vis a vis).

Las chicas del cable ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.

Entre los personajes de la serie veremos también a Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Los aficionados de El Internado volverán a disfrutar de parte del reparto en una misma serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine