13 de agosto de 2016
13.08.2016

Los mallorquines toman pa amb oli una vez a la semana

12.08.2016 | 23:56
Los mallorquines comen pa amb oli al menos una vez a la semana, según un estudio realizado por el Institut de Qualitat Alimentaria (IQUA). El 76 % de los mallorquines incluyen en su dieta semanal el pa amb oli, según este informe del IQUA realizado en colaboración con El Corte Inglés y Oli de Mallorca sobre los hábitos de consumo de este plato tan sencillo como popular.

En cuanto a la preparación, la mayoría de consumidores, un 61,4 %, restriega el tomate primero y después lo riega con aceite y echa sal frente a un 9,7 % de los encuestados, que prefieren poner el aceite sobre el pan en primer lugar y después el tomate.

Desde el mes de junio, la Denominación de Origen Oli de Mallorca ofrece la experiencia de conocer y probar un auténtico pa amb oli con aceite de oliva virgen extra durante el servicio de desayuno de establecimientos hoteleros de categoría superior con el objetivo de introducir a los visitantes de Mallorca en la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine