¿Un pingüino en Son Serra de Marina? El extraño visitante alado, pero que nadaba y buceaba a la perfección, se ha convertido en la noticia más vista de la semana en la web de DIARIO de MALLORCA y una de las que más impacto ha tenido en las redes sociales.

"Parece un pingüino. ¡Qué curioso verlo por aquí!", "es un pingüino, más claro no se puede ver" o "parece un pingüino de Humboldt... Son aves no voladoras patagónicas. Una irresponsabilidad traer animales exóticos a la isla para luego dejarlos a la deriva", fueron algunos de los primeros comentarios recibidos tras la publicación de las imágenes del animal en nuestra edición digital, pero todos eran erróneos... El GOB identificó al ave como un alca común, originaria del Atlántico Norte, similar a un pingüino, pero que no pertenece a su familia. Es un ave excepcional en Balears, aunque no rara, y este año más abundante que en otras ocasiones.

El ejemplar de Son Serra de Marina hacía al menos dos semanas que había sido divisado en la zona. "Hace ocho días que ya lo vi en el puerto de Son Serra. Lo miré un rato y pensé que alguien había tenido la mala idea de soltar un pingüino", afirmó un lector, mientras otro respondía con humor a su visión: "A ver si ha montado un chiringuito en Son Serra", afirmaba relacionando al animal con la polémica de las últimas semanas.

Otro de los temas más seguidos ha sido el entramado de empresarios de la restauración conocido como mafia laboral, especialmente los artículos que revelaron el modus operandi de la organización, como el jefe que pagó 6.000 euros a un trabajador tras darle una paliza o el que detallaba las deficiencias sanitarias y timos a los clientes. "En la cocina había bichos, dice la noticia: había bichos en la cocina y bicharracos fuera al mando", afirmó un lector. "Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", fue la afirmación compartida por otros muchos indignados con la situación.