31 de diciembre de 2015
31.12.2015
Dj Guru Josh

Muere en Eivissa el creador del emblemático ´Infinity´

El músico británico, figura de la cultura ´rave´, falleció el pasado lunes a los 51 años por causas que todavía se desconocen

31.12.2015 | 01:32
Guru Josh, en una de sus recientes actuaciones.
­Paul Walden, músico inglés de Jersey conocido como Guru Josh, murió el pasado lunes en Eivissa a los 51 años por causas que no han trascendido, según ha confirmado su representante, Sharron Elkabas, al periódico The Guardian.
El mayor éxito de Josh fue la canción Infinity (1989), remezclada y reinventada en años sucesivos hasta la actualidad.
El músico llevaba varios años viviendo en la isla pitiüsa, donde ha actuado en numerosas ocasiones y a la que ha estado ligado en distintas etapas.
Considerado como un icono de la música de los 90, Walder creó la canción de Infinity, un tema que sin duda ha formado parte de los recopilatorios más importantes de la música house de la vieja escuela. Hace siete años se conocía una nueva versión mucho más moderna llamada Infinity 2008, que volvió a convertirse en un gran éxito de ventas con más de 12 millones de copias vendidas.

Aunque Walder estudió odontología prefirió dedicar su vida a su gran pasión, la música, y dejó de lado sus estudios para dedicarse de lleno a lo que le convirtió en uno de los músicos más reconocidos de todos los tiempos. En 2014 presentó en Madrid la exposición llamada Reflections. De la música al arte, y es que además de la música también decidió explotar su vena más artística.
Walden empezó con una banda de rock, que abandonó a finales de los ochenta para montar raves para 20.000 personas en medio del campo. Llegó a colaborar con músicos entonces de moda, como Seal y Adamski.
Fue el dj Mike Pickering, residente en el importantísimo club The Haçienda de Manchester, quien convirtió en un referente el Infinity de Josh, que vendió 3 millones, el segundo sencillo del álbum, 2,5 millones, y el álbum 900.000 copias.
Con el tiempo, el dj británico fue alejándose del underground hasta convertirse en un nombre habitual en las sesiones de Euro-dance, una versión accesible y pop de lo que significó la era rave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine