El teatro se propagará por las calles de Santa Eugènia entre el 24 de julio y el 2 de agosto. La 16ª Mostra del municipio y la 7ª Quarterada Teatral ha subido el listón este 2015. La prueba: nueve compañías, nueve espacios escénicos, 35 artistas y 12 espectáculos, seis de ellos estrenos absolutos en la isla.

El viernes día 24 Òrbita Produccions hará parada y fonda en cuatro bares del pueblo (Can Prim, S´Escargot, Can Topa y Benibazzari) con su exitoso formato de Teatre de Barra. Las piezas que se representarán: Woody & Wodyy, La partida, Llengua amb tàperes y Desitjos.

El día siguiente estará dedicado a la Quarterada Teatral. Arrancará con una masterclass que los Brincadeira impartirán a la Vatuacada del municipio. Por la tarde, el pistoletazo de salida tomará forma de animación, que correrá a cargo de Zebrass. Volaquivol presentará Salsa, montaje de circo con un toque humorístico muy personal. El Espai per a Joves Creadors será este año para los Brincadeira que con su Evolution han arriesgado mucho. Del resultado de la masterclass de la mañana, los espectadores podrán gozar de un diálogo percusivo entre los Brincadeira y la Vatuacada local. En el mismo espacio, Santi Pons, un apasionado del circo, representará su Capità barba gata. Más tarde y desde Galicia, irrumpirá El retrato de Dorian Grey con su Retrete Cabarete, sorprendente y singular. La màgia del mag Lari será el espectáculo estrella de la noche, de la mano de un artista muy particular. Magia, música y humor son los principales ingredientes del Mag Lari. Más de 60 minutos de apariciones, cambios de vestuario, juegos de luces y efectos especiales. La sesión golfa recaerá de nuevo en los Brincadeira.

La compañía belga Acrobarouf dominarán el domingo 2 de agosto. Después de girar por toda Europa y trabajar con el Cirque du Soleil, recalarán en Santa Eugènia con Scratch. En este montaje tres acróbatas de tres nacionalidades diferentes crean secuencias innovadoras que combinan el palo chino, el teeterboard, el banco y el mano a mano.

La Mostra de este año está dedicada a una espectadora y actriz fallecida este año, Natàlia Negre.

Los abonos de tres espectáculos cuestan entre 19 euros (adultos) y 10 (niños). La entrada anticipada se puede conseguir desde hoy hasta el día 24 en las oficinas del Ayuntamiento. El precio de los tickets a los espectáculos está entre los 3 y los 10 euros.